ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio De Metodología En El Cine


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

2. Desarrollo del trabajo

2.1 Crítica

2.1.1 A la revista

Como primera crítica positiva a la revista CineInforme, podemos decir que es un producto no orientado al espectador, como es el caso de revistas tales como Fotogramas, Cinemanía,...... sino que por el contrario se dirige a los sectores de exhibición y distribución cinematográfica. Pese a que los datos más básicos en relación a distribuidoras y exhibidoras podemos encontrarlas en el Cine-Guía, la información, el análisis y la documentación que ofrece esta revista es mucho más completa.

Se centra por tanto en el aspecto más industrial del Séptimo Arte, relatándonos de modo sintético todos los acontecimientos de tipo empresarial que suceden en el sector audiovisual, siendo la única revista cinematográfica que aborda estos temas.

3. Contenidos de la página web

Estructura :

La primera vez que entramos en la página web de esta revista nos encontramos inmediatamente con las siguientes secciones:

1. ÚLTIMA HORA: Donde se presentan las últimas noticias recibidas que afectan a los sectores ya mencionados y que a un empresario perteneciente a la industria le conviene poder manejar. Es decir, gracias a las tecnologías “on line” el empresario puede tener un accceso casi inmediato a los hechos más recientes. Lo cual le permite la capacidad de poder tomar una serie de decisiones al respecto que dan dinamismo y actualidad a su actividad. El beneficio por lo tanto es siempre positivo.

2. REPORTAJES: Artículos varios sobre los fenómenos industriales tales como por ejemplo las famosas “ciudades del ocio”: el Kinépolis, etc. Donde el cine tradicional se convierte en un producto “locomotora” para atraer grupos numerosos de personas que no sólo vayan al cine, sino que también visiten los comercios pequeños de la superficie.

3. ESTADÍSTICAS: Se constituyen tablas de datos porcentuales referentes a:

-Inversiones en distribución y producción de películas.

- Economías de las empresas.

-Rendimientos obtenidos.

-Balances de resultados.

-Resultados en taquilla.

4. FESTIVALES Y MERCADOS: Aparece una relación de acontecimientos de este tipo.

5. INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES.

6. DIRECTORIO.

7. PUBLICIDAD: La financiación de la revista se lleva a cabo a través de la publicidad. De modo que se publicitan en ella muchas productoras y distribuidoras del mercado tales como:

-Sogepaq,S.L

-ACNielsen

8. SUSCRIPCIONES.

9. INFORMACIÓN EDITORIAL:

9.1 .Descripción de contenidos:

-Se trata de una revista dedicada a ofrecer información sobre Programación, Tecnología y Servicios para la industria cinematográfica en España.

-Tirada mensual.

-Investigan temas de interés para los empresarios del mercado cinematográfico, especialmente los referidos a la información sobre las nuevas películas dispuestas para su explotación.

-Amplia reseña sobre la actividad de las empresas de producción, distribución y servicios técnicos del cine español.

9.2 Distribución:

-Nacional e internacional: Al primer sector corresponde un 70% de la distribución. Al segundo un 30%: Hispanoamérica, Europa, EEUU, aunque también Moscú, Pekín, Tokio, Sydney,etc.

10. OTRAS EDICIONES.

2. Secciones:

2.1 EDITORIAL:

-La revista nos introduce en los objetivos hacia los que está orientada la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com