ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia JUSTIFICACION


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  4.248 Palabras (17 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Autónoma de Nayarit

U A P 8

[pic 1]

Metodología de la Investigación

Las redes sociales

Universidad Autónoma de Nayarit

U A P 8

[pic 2]

Metodología de la Investigación

Benitez Arrizon Karla Estefanía

Mayo del 2017

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta última un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales y la evolución y características de las ya mencionadas redes en Venezuela; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.

JUSTIFICACION

Justificación La elección del tema “Redes Sociales” se debe al interés que se ha generado en los últimos años hacia estas tendencias tecnológicas, ya que han experimentado un auge importante en nuestra sociedad, así como un incremento que va suscitando día a día entre los miembros de estas redes. Actualmente es común observar como los jóvenes – y los no tan jóvenes – invierten una considerable parte de su tiempo en el uso de las redes sociales. También es importante analizar las causas que han generado que el uso de estas redes de comunicación vaya en aumento, así mismo, es importante tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo el uso de estas nuevas formas de comunicación. No se trata de buscar conductas y hechos que ataquen a este tipo de redes; de igual forma no se busca persuadir a que todos formen parte o se conserven miembros de alguna red social, sino lo que intenta, es presentar una crítica lo más neutral posible acerca de lo que son en realidad, y el uso adecuado que le podemos dar a esta forma de comunicación. Cabe mencionar que la comunicación entre los jóvenes es un factor que estos le brindan mucha importancia, ya que necesitan estar continuamente en contacto con otras personas, para intercambiar opiniones, puntos de vista, impresiones, experiencias, etc.

PLANTEAMIENTO

¿Que son las redes sociales?

¿Cuál es el origen de las redes sociales?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales?

OBJETIVOS GENERALES

Determinar que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias o bien como vínculos sociales formales e instrumentales. Buscar la manera por el cual los jóvenes pasan bastante tiempo en las redes sociales pasando gran parte de su tiempo hay con qué fin lo hacen porque es tan especial tener una cuenta en una red social acaso da trabajo, intereses personales tal vez, la respuesta a esto será hecha al pensamiento según reaccionen cada uno de los jóvenes a quienes se investigue o pregunte su forma de interactuar con cualquiera de las redes sociales.

FUNDAMENTACION TEORICA

De acuerdo con los expertos, las redes sociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización.

Esta comunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes. Los individuos o miembros son llamados “actores” o “nodos” en las publicaciones que detallan el funcionamiento de las redes sociales, y se llama “aristas” a las relaciones entre ellos. Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información, el financiero, o simplemente la amistad o las relaciones amorosas. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

HIPOTESIS

La adicción a las redes sociales es una de las "drogas" más poderosas y fuertes que existen, ya que se vuelve en un vicio... como el alcohol o el fumar cigarrillo, que no te deja tener vida, ni siquiera hacer cosas tan simples, como comer o dormir. Pero las redes sociales son más que un trastorno psicológico... es consecuencia de enfermedades más graves, como la incapacidad de poder socializar con otras personas, o hasta trastornos de la personalidad.

Todo comienza como una forma de entretenerse o pasar el tiempo libre, pero nadie se imaginaba que esto puede llegar a afectar nuestra vida en todos sus ámbitos.

CAPITULO 1

¿Que son las redes sociales?

1. Redes sociales en internet Para poder definir lo que es una red social dentro del internet, sería conveniente desglosar los términos que la componen y así poder llegar a un concepto más claro de lo que significa. A continuación analizaremos uno por uno estos términos y los enlazaremos de tal manera que podamos llegar a una definición apropiada.

1.1 Red Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), entendemos como red a un: Conjunto de elementos organizados para un determinado fin. Con el concepto anterior nos podemos dar la idea de que una red no solo implica un conjunto de personas o de determinados objetos, sino que puede estar integrada por varios elementos distintos que unidos cumplen un fin que se les ha encomendado, para lo cual deben organizarse de una manera conveniente.

1.2 Social Es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad. En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia y a la vez de relación con los demás, ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, tenemos la noción de que “convivencia social” se refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad. Debemos tener en cuenta que el hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere, y debe regir una estructura social, que no es más que el orden u organización por la cual los miembros de Redes Sociales en Internet Por: Diego Matus Perdomo 7 una sociedad ocupan en ella un lugar especial y propio en el que actúan con vistas a un fin común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (806.4 Kb)   docx (310.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com