ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACIÓN DEL CINE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

LA CREACIÓN DEL CINE

Ensayo

Sebastián Ruiz, C.I. V- 30.098.335

Historia de los Medios Audiovisuales

Sección 2

Fecha de entrega

El cine es un medio de expresión artístico considerado como el séptimo arte en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que, en su mayoría, le crean al espectador un sentimiento de identificación, pues se puede ver el reflejo de la vida cotidiana que está conformado por medio de códigos y costumbres del país al que pertenezcan.

Más allá de lo que nos imaginamos, el cine concentra demasiadas cosas, experiencias y emociones. Es un arte que desde su nacimiento fue exitoso y logro empalmar en cada uno de los espectadores alrededor del planeta. Así, junto con él, fueron naciendo nuevos conceptos y experiencias de cómo es la vida y como pueden ser las culturas en otros países, diferentes tipos de filmes y formas en que se desarrollan un film.

El lenguaje del cine ha ido evolucionando conforme el tiempo, provocando así una mayor libertad de expresión en cuanto al contenido narrativo y las imágenes, incitando a que el arte tenga una amplia visión del mundo y pueda expresarla de esa manera.

Se desarrollarán aspectos importantes y memorables desde su comienzo hasta la actualidad y se lograra apreciar y conocer más acerca de este irremplazable arte que se encuentra entre la sociedad desde hace más de 100 años y ha logrado hacer tanto y provocar tanto en el mundo entero.

En la actualidad se conoce mucho alrededor de la cultura internacional, conocemos historias asombrosas e increíbles, algunas de ellas son demasiado ficticias y otras demasiado terroríficas. Este tipo de historias siempre han existido de diferentes maneras, se han contado, en los libros, en audios, etc. Sin embargo, el 28 de diciembre de 1895 se originó una nueva forma de ver y comprender lo antes mencionado, cuando los hermanos Lumiere decidieron proyectar imágenes en movimientos frente a una gran audiencia.

Uno de los inventos de los Lumiere, el cinematógrafo, tenía como antecedente el kinetoscopio que fue creado por Thomas Edison y William Dickson mientras trabajaban en conjunto. Los hermanos Lumiere se encargaron de crear una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto que registraba imágenes en movimiento aunque no era capaz de reproducirlas. A pesar de esto, los Lumiere nunca tuvieron la excesiva confianza en las posibilidades técnicas y artísticas de este nuevo invento.

Los primero filmes duraban alrededor de 10 a 20 minutos cada una y fueron interpretadas por familiares y amigos de Louis Lumiere. Debido a la innovación puesta en escena, lo económico de su precio y causa de no tener ningún tipo de audio se volvió un éxito, y así, fue como inicia este gran viaje hacia lo que conocemos hoy en día como el cine, o el 7mo arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com