ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Censura En Cine Colombiano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La censua en el cine colombiano La censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombianoLa censua en el cine colombiano

censura es el uso del poder para controlar la libertad de expresión.

¿Quién la utiliza? la puede utilizar cualquier estado, grupo influyente o una persona con poder.

¿Para qué? Para controlar una situación en su propio beneficio.

¿Cómo es? Puede ser explícita, dictada por una ley, o menos explítica como la producida entre la gente debido a los tabúes sociales. Por ejemplo, en muchos lugares no se puede hablar abiertamente sobre el sexo no porque lo prohíba la ley, sino por la presión que ejerce la familia o la vecindad.

Algunos ejemplos de censura

Durante la censura franquista en España, el escritor Vázquez Montalbán tuvo que cambiar "sobaco" por "axila" en uno de sus libros. Cuando las palabras “pechos” aparecían en los libros, los censores del régimen obligaban a sustituirlas por “senos”. La palabra “obreros” tenía que sustituirse por “trabajadores” y no podían escribirse palabras como adúltero, homosexual o suicida.

Nikolai Yezhov era parte del gobierno ruso en la época de Stallin y acabó siendo expulsado e incluso asesinado. Tambiés es famoso porque fue borrado de una fotografía en la que aparece con este dictador. Actualmente podemos comparar la imagen real con la imagen retocada después de que Yezhov cayera en desgracia para su superior.

En cuanto a medios digitales, Google en China estuvo filtrado hasta enero de 2010 y muchas otras páginas como YouTube o Flickr se tratan de bloquear. Hasta hace poco, si buscabas un término como “Tibet” o “Dalai lama” en el famoso buscador, los resultados eran muy diferentes si lo hacías desde China o desde España.

Según reporteros sin Fronteras, 86 periodistas murieron, 1511 fueron agredidos o amenazados y 887 detenidos en todo el mundo durante 2007. Durante 2005, se promovió la “Carta de los derechos fundamentales del blogger”. En ella se incluía una lista de empresas denunciadas por “despedir, amenazar, tomar medidas disciplinarias, multar o no contratar” a bloggers

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com