ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINE COLOMBIANO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

DIEGO MARTINEZ

CESAR ROMERO

FELIPE GAITAN

CAPITULO 3

  1. ¿Qué significa la frase mencionada por Hernando salcedo cuando dice “que el gobierno se hubiera preocupado por el cine y no por los directorios políticos la industria cinematográfica colombiana estaría a la altura de la mexicana, la brasileña o la argentina ¿cuáles fueron las consecuencias para la gesta de cine colombiano?

Respuesta:

La frase se refiere a que el gobierno se interesó más por formar un negocio y dar a conocer cosas extranjeras que apoyar nuestro propio arte e invertir en ello que pensar en que nuestro país podría estar entre la mejor cinematografía. Por otro las consecuencias fue el abandono de las salas, falta de reflexión y criticas del cine colombiano.

  1. ¿Por qué razón la producción de cine colombiano pierde su importancia durante el periodo silente de 1926?

Respuesta:

La producción de cine colombiano pierde su importancia debido al traspaso de poder de la actividad de filmación en ciudades y regiones que se extinguirían del ámbito cinematográfico colombiano.

  1. ¿Qué película dirigió Félix Joaquín Rodríguez, que cargos desempeño, y cuál fue su posición en torno a rodar la película en escenarios fabricados para tal fin o en escenarios exteriores naturales

Respuesta:

La película que dirigió fue alma provinciana (1926), fue el escritor, la dirigió e hizo cámara, construyo la escenografía e iluminación; por otro lado la posición para rodar la película fue demasiado limitada en cuanto a presupuesto y fue una persona obsesionada por el realismo de su película.

  1. En la sociedad industrial cinematográfica latinoamericana sicla, los socios aportaban su propio trabajo los Di Doménico los insumos para hacer las películas, cuales eran estos materiales? ¿Cuáles títulos produjo esta productora?

Respuesta:

Los materiales brindados por los Di Doménico eran cámaras, decorados, película virgen entre otros. Los títulos que produjeron fueron: Procesión del corpus en Bogotá, Procesión cívica del 18 de julio, Una notabilidad rural, La hija del Tequendama, dos nobles corazones y Ricaurte en san mateo.

  1. ¿En qué año nace el sicla journal, en que consistían las funciones e esta empresa, y que tipo de productos audiovisuales realizaban?

Respuesta:

El sicla journal nace en 1924, las funciones consistían en realizar noticieros cinematográficos y los tipos de productos audiovisuales que realizaban eran largometrajes argumentales.

     Capítulo 4

  1. ¿Cómo se llamó el aparato que fabricó en Colombia Carlos Schroeder, y que atributos tenía en relación a un sistema de reproducción de discos norteamericano, y con otro aparato que reproducía el sonido óptico. Cuáles eran los nombres de estos dos últimos?

Respuesta:

El ingeniero Carlos Schroeder introdujo al mercado Colombiano un aparato que permitía que tanto el sistema Vitaphone de discos (Norteamericano) y el Movietone de sonido óptico fueran reproducidos de manera perfecta, este se denominó Cine Voz Colombia.

  1. ¿Cuál es el argumento de la película Colombia victoriosa de 1933, por qué aspectos se destaca en su producción y quienes la realizaron?

Respuesta:

El principal argumento de la realización de la película Colombia Victoriosa fue la guerra con Perú, la cual dio inicio cuando Perú invade el territorio Colombiano un año atrás en 1932.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com