ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DANZA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

LA DANZA

Conceptos

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.

La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

La danza implica la interacción de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música. Por ejemplo: un música de ritmo lento y tranquilo requiere de pasos de danza pausados y poco estridentes.

ELEMENTOS DE LA DANZA

La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y para el mismo bailarín.

Movimiento

Ritmo

Expresión corporal

Espacio

Estilo

El uso predominante de uno u otro elemento no es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, en otros el estilo, etc. También es importante destacar que de acuerdo al tipo y género de baile, se acentuará el uso de uno u otro elemento. Dentro del baile se van creando nuevos géneros y variantes al crear nuevas coreografías y de esta forma se van diversificando.

PRINCIPIOS DE LA DANZA

Para enriquecer el sentido dancístico se ha creado una serie de principios. Conócelos, analízalos y hazlos tuyos, están hechos y pensados precisamente para ti, que quieres expresar la maravilla de tu ser por medio de la danza.

 Procura poner toda tu alma al bailar “Siéntelo,

 Transmítelo”

 No platiques con tus compañeros ni con los espectadores mientras bailas, es antiestético y revela poco interés en la danza.

 No bailes frío(a), mecánica y automáticamente como quien hace gimnasia por obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com