ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 8

1) Danza

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artístico o religioso. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

2) El movimiento en la danza

Es básicamente todo, es la forma en la que expresas tus sentimientos por medio de tu cuerpo, tu rostro, etc. A través del movimiento podemos aprender cosas sobre nuestro cuerpo, el espacio que nos rodea y ayuda a conocernos mejor nosotros mismos.

3) Ejercicios que desarrollo

a) Elasticidad: Esta capacidad a menudo se confunde con la flexibilidad, aunque poco tiene que ver con ella, La propiedad que tienen las gomas de volver a su posición inicial tras su tracción también la tienen en mayor o menor medida los tejidos vivos como la piel, los huesos, los músculos o los tendones. De entre éstos, son los músculos los que poseen una mayor capacidad elástica. Cuando flexionamos una articulación, los músculos opuestos a los que actúan se estiran y gracias a esta capacidad elástica conservan la energía que luego se emplea en la extensión de la articulación, ahorrando al deportista un importante gasto energético.

Ejercicios

 Estírate hacia atrás

Nada mejor que relajar la espalda y sentirla libre de tensiones, lo que puedes lograr haciendo ejercicios de elasticidad. Para ello, párate con los pies separados al ancho de tus hombros, levanta tus brazos sobre tu cabeza, junta las manos y lleva tu cuerpo hacia atrás. Así, siguiendo los movimientos naturales de tu cuerpo podrás relajar músculos y articulaciones.

 Dobla tu cuerpo hacia adelante

Mientras controlas tu respiración, inhalando suavemente, lleva tu cuerpo hacia adelante, haciendo tocar los dedos de tus manos con el suelo. Así relajarás la espalda y sentirás como tus piernas van trabajando su elasticidad. Mantente en esta posición por 4 segundos (después ve aumentando el tiempo), exhala y levántate, para seguir realizando el ejercicio 10 veces.

 Estiramiento lateral

Párate con los pies ligeramente separados y levanta tu brazo derecho, inclinando tu cuerpo hacia la izquierda. Empuja tu cadera hacia la derecha para aumentar la intensidad del ejercicio. Controla tu respiración y exhala mientras vuelves a la posición de inicio. Hazlo dos veces hacia el mismo lado y luego cambia de lado. Realiza 10 repeticiones para empezar.

 Zancada

Este ejercicio te ayudará a lograr mayor flexibilidad con tus piernas. Haz como si fueras a dar un gran paso con una pierna y lleva el peso de tu cuerpo en esa pierna, dos veces. Luego cambia de pierna y realiza una serie de 10 repeticiones.

b) Flexibilidad: la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve. La amplitud del movimiento articular puede verse limitada por diversos factores unos de origen estructural, por alteración de los tejidos que forman parte de la articulación (inflamación, fractura o enfermedad degenerativa), otros por alteración de los músculos de la zona.

La flexibilidad es una cualidad muy importante para la salud y el deporte. El envejecimiento y el sedentarismo tienden a reducir el rango de movimiento articular o movilidad de nuestras articulaciones. Con el tiempo, esta pérdida puede afectar a la capacidad para desarrollar actividades de la vida diaria como agacharse o estirarse a coger cosas. Un programa de flexibilidad o estiramientos realizado de forma regular puede detener e incluso hacer regresar estas pérdidas.

La flexibilidad es específica para cada articulación y varía considerablemente con la edad, sexo y el grado de entrenamiento. Es mayor durante las primeras etapas de la vida, en las mujeres, y en las personas entrenadas. No parece que la composición corporal influya de manera importante en ella.

Ejercicios

 Estiramiento de la pantorrilla: de pie frente a una pared apóyate sobre las manos con los brazos extendidos, flexiona lentamente los codos sin despegar los talones del piso. Comenzarás a sentir el estiramiento en la parte posterior de la pierna. Vuelve a la posición inicial.

 Parte anterior del muslo: de pie apóyate en el respaldo de una silla con una mano, con la mano que queda libre toma el empeine del pie del mismo lado y trata de llevar el talón hacia los glúteos. Vuelve a la posición inicial.

 Parte interna del muslo: siéntate con las plantas de los pies juntos y acércalos lo más que puedas al cuerpo, coloca las manos sobre las rodillas y empújalas levemente hacia el suelo, en esa posición inclina el tronco hacia adelante todo lo que puedas. Vuelve a la posición inicial.

 Cara lateral del muslo: siéntate con la pierna derecha extendida y la izquierda doblada por encima (coloca el pie izquierdo por el lado externo de la rodilla derecha), toma la pierna izquierda con el brazo derecho y gira la cabeza y la parte superior del tronco hacia el lado izquierdo. Cambia de lado.

c) Fuerza La fuerza es una de las cinco cualidades físicas básicas y podría definirse como la capacidad que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com