ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA TRADICIONAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA TRADICIONAL

Como ya bien todos sabemos la familia célula fundamental de la sociedad, donde está integrada el padre, la madre e los hijos. En la familia desde que se da origen a un nuevo ser, se aprende recibiendo conocimientos empíricos de los padres, ya sea para afrontar a la vida para bien o para mal. Hoy en día existen diversos tipos de familias, se ven de todo tipo, algunas desintegradas por el abandono de mama o papa, algunas otras por problemas de educación familiar, adolescentes rebeldes con sus padres, incomprensibles, padres irresponsables entre muchas otras cosas.

Las familias suelen estar constituidas por unos pocos miembros que suelen compartir la misma residencia. Dependiendo de la naturaleza de las relaciones de parentesco entre sus miembros, una familia puede ser catalogada como familia nuclear o familia extensa. El nacimiento de una familia generalmente ocurre como resultado de la fractura de una anterior o de la unión de miembros procedentes de dos o más familias por medio del establecimiento de alianzas matrimoniales o por otro tipo de acuerdos sancionados por la costumbre o por la ley.

Cuando se forma una familia tiene que tener una buena base, es decir que en la unión del varón y la mujer tiene que ya estar planificada, para que así al concebir un hijo tenga la plena seguridad y felicidad de parte de los padres.

Por consecuencia la familia es la base del individuo ya que como se le educa en ésta, se verá obligado a actuar con respeto a lo largo de su vida. Al transcurrir el tiempo se tienen antecedentes de muchos casos en los que la familia se ve destruida por el odio, el deseo de poder, etc. A todo esto me veo obligado a defender que la familia como ya lo hemos mencionado, en la actualidad la familia sin lugar a dudar a cambiado creándose diversos tipos de familia, que en algunos casos son criticado, en algunas familias que se destruyen son a causa de los vicios o maltrato de parte de los padres ya que hoy en día la sociedad está envuelta en diferentes males creados por nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com