ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ISLA SINIESTRA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 3

“LA ISLA SINIESTRA”

Esta película nos relata la historia de un inspector Daniels y su compañero Chuck ellos van a Shutter Island a un Hospital psiquiátrico especializado en criminales y dementes, para investigar la desaparición de un paciente, una múltiple asesina llamada Rachel Solando, que ha escapado de su celda, a pesar de haber sido mantenida en una celda cerrada bajo supervisión constante.

Al visitar la habitación de Rachel, Daniels y Chuck descubren un papel que creen apunta a un paciente 67. Daniels también revela a Chuck que él está allí para vengar la muerte de su esposa Dolores, que fue asesinada dos años antes por uno de los internos, Andrew Laeddis que era un pirómano conserje de los apartamentos donde vivían. La película se mezcla con descripciones de una Guerra en la que participo Daniels donde tuvo que asesinar a muchas personas y parece ser algo que lo atormenta.

En su estancia un huracán golpea la isla, Daniels y Chuck aprovechan e investigan la celda C donde Daniels cree se desarrollan experimentos con drogas psicotrópicas, les abren el cráneo y experimentan con ellos, iguales a los campos de concentración. En ese edifico Daniels encuentra a Yorch Noise un paciente de universidad k mato a 3 personas, lo liberaron y este dijo a Daniels que ahí dentro hacían experimentos con ellos. Hablaba de la Lobotomía transorbital que consistía en extirpar fibras nerviosas y hacer de los pacientes unos títeres que al salir harían cosas que jamás harían en su juicio Yorch le dice Daniels que Chuck no es de confiar.

Cuando Daniels y Chuck se separan, el primero descubre un escondite donde se ubica una ex psiquiatra en cuevas marinas, quien le refuerza que no tiene amigos en la isla y que él mismo es un prisionero y le advierte que lo harían pasar como un loco.

Al regresar al hospital Daniels no puede encontrar a su compañero y se le explica que Chuck no existe.

El escapa y se dirige al faro para rescatar a Chuck, pensando que lo tienen prisionero ahí. Es entonces cuando el director del psiquiátrico, el doctor Couley, le explica a Daniels que él es realmente Andrew Laeddis (anagrama de su nombre) y que él asesinó a su esposa hacía dos años después de que ella asesinó a sus tres hijos.

Daniels / Andrew Leaddis ha estado viviendo una fantasía elaborada por el doctor Couley y "Chuck" (en realidad su psiquiatra, el Dr. Sheehan) las cuales han ideado con el fin de obligar a sus pacientes para hacer frente a la verdad, o bien someterse a un tratamiento de la lobotomía radical. Daniels/ Andrew se da cuenta de que mató a su esposa. Este avance significa que está en su camino a la recuperación de su cordura.

A la mañana siguiente Daniels / Andrew despierta, sale del dormitorio y se sienta en las escaleras fuera del hospital. Chuck / Dr. Sheehan se sienta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com