ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Siniestra


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  5.598 Visitas

Página 1 de 6

Consignas:

1)- ¿Cuál es la tarea del compañero de Di Caprio, desde la llegada a la isla, hasta la escena final del faro?

2)- ¿Cuáles son los períodos de alucinación que tiene el protagonista?

Enumerarlos, ¿Cómo demuestra los síntomas?

3)- En la escena final del faro ¿A qué se enfrenta el protagonista? Y ¿Qué realidad le hace ver el Psiquiatra y el compañero?

Fecha de entrega: 26 de Octubre 2013

Sinopsis:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

RESPUESTAS:

1) Desde la llegada a la isla, Chuck, interviene brindándole contención y apoyo, al personaje de Di Caprio está siempre con él, e intenta poner límites en los momentos donde este se desborda, producto de sus alucinaciones resultado de su psicosis, patología que desarrollo como mecanismo de defensa frente a la imposibilidad de aceptar la realidad; el asesinato de su esposa y la pérdida de sus hijos.

La estrategia que aplica es a nivel vivencial, haciéndose pasar también por detective; y participando en una supuesta investigación en la que una paciente escapo de su celda en este hospital especializado en criminales dementes, se le explica la historia de la paciente, le cuentan que no puede aceptar la muerte de su familia y el hecho de ser hospitalizada, y que no se puede recuperar por la negación que tiene.

Cuando le hablan del estado mental de Rachel, en realidad se trata del estado de él mismo Teddy Daniels ,Di caprio.

Cuando el protagonista, quiere abandonar el caso, la isla, y retornar a su hogar, el compañero no lo obliga a quedarse, pero lo incentiva a cerrar el caso para así poder, ellos, avanzar con el tratamiento.

La tarea de Chuck Aule (compañero de Di Caprio), es acompañarlo, siempre está un paso atrás, escucha, no lo contradice, no lo juzga, procura ganarse su confianza para poder observar y estar al tanto de qué es lo que le pasa y lo que piensa.

2) El paciente sufre insomnio, alucinaciones, delirios, temblores, desequilibrios afectivos, aumento de actividad, migrañas, pesadillas, etc.

En la psicosis, el enfermo pierde el sentido de la realidad, se muestra agitado, con tics, movimientos incontrolados, alucinaciones (se percibe por los sentidos algo que no existe), ilusiones (interpretación falsa de una imagen real) y delirios (ideas incoherentes, contrarias a la realidad y al sentido común).

Los períodos que se pueden observar en el protagonista son:

• Visualiza una habitación como la del doctor, con una lluvia de papeles, que cuando caen al suelo se puede observar que este posee un charco de sangre. Di Caprio se acerca a un hombre que agoniza en el suelo, del ejército opuesto (era el comandante que se había querido suicidar al enterarse que serían invadidos). Mira a través de la ventana, y ve gente muerta, congelada, entre los que se encuentran sus hijos. Los síntomas son: dolores de cabeza y agresividad.

• Alucina a su esposa, quien le recrimina que siempre está bebiendo alcohol. Él se justifica diciendo que en la guerra vio mucha gente morir. Se acerca a ella, le pregunta si es real. Su mujer le dice que no, y que Rachel sigue allí, que no se marchó, le pide que él no se vaya. En la habitación vuelan cenizas. Se abrazan. Ella comienza a desangrarse, y le pide que se marche, que ella ya no está más allí. Se transforma en brasas y desaparece. Los síntomas son: sudoración, agitación, falta de aire.

• Recuerda, cómo él con sus compañeros en el ejército asesinan a un grupo de soldados del ejército opuesto. Los síntomas son: melancolía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com