ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla siniestra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Curso de Acompañante

Terapéutico

1). La tarea del compañero de Teddy Daniel, Chuck Aule, le ofrece a Teedy apoyo y contención acompañándolo en todo momento, complementa con la función del ATE, intenta ayudarlos en los momentos donde se excede, producto de sus alucinaciones que desarrollo como mecanismo de defensa frente a la imposibilidad de aceptar la realidad: la muerte de su esposa y sus hijos. La misión de él, es estar con el personaje de Di Caprio a cada instante es ganarse la confianza de él, no lo contradice, solo lo escucha, para saber que es lo que Teddy realmente piensa y le pasa.

Los dos se hacen pasar por detectives y hacen una investigación donde una paciente se escapa de su celda (Rachel Solano), siendo que realmente la historia de ella es por la que está pasando Di Caprio realmente, no se puede recuperar por la negación que tiene por no aceptar la muerte de su familia.

2). El dato inicial en la psicosis es la perdida de la realidad, no diferencia el pasado del presente, desintegración de la personalidad, fragmentación del yo, los dos síntomas típicos de psicosis son las alucinaciones y los delirios. Ambos síntomas tienen en común que los individuos quienes los padecen están totalmente convencidos de que lo que perciben es totalmente real y no admiten lo contrario.

La alucinación se trata de percepción falsa, ya que no hay referencia a ningún estimulo físico exterior concreto pero que, sin embargo, la persona asegura sentir, o sea que consiste en una sensación de carácter subjetivo que no está anticipada por una impresión que influya sobre los sentidos. En la esquizofrenia la forma más común en la que se presenta las alucinaciones es a través de voces que se refieren al enfermo dándole ordenes, muchas veces escucha su propio pensamiento que se les escapa. Existen varios tipos de alucinaciones, según la forma en la que afectan a la persona pueden ser:

Visuales, auditivas, olfativas, táctiles, gustativas y somáticas.

Entonces entendiendo a la alucinación como una percepción que no corresponde a ningún estímulo físico externo y donde la persona siente esa percepción como veraz, los periodos de alucinación que vivencia el protagonista Teddy Daniel, cuando:

Afirma ver al compañero tirado sobre las piedras.

Ve, toca y escucha a unas ratas entre las rocas.

Dialoga con una psiquiatra.

Ve, escucha, toca y entabla una conversación con su hija

Al dispararle al director con un arma de juguete, escucha el disparo y ve la sangre.

 Alucina a su esposa, se acerca a ella, le pregunta si es real.

Estas alucinaciones van acompañadas de dolores de cabeza, agresividad, sudoración, agitación, falta de aire ente otras.

Dijimos que la psicosis además de alucinaciones, se pueden manifestar otro síntoma que es el delirio, en el cual el paciente cree cosas que no forman parte de la realidad, no se trata de una mala interpretación, es una creencia que se sostiene y se defiende sin lógica, no se puede comprobar a través de la experiencia. El sujeto revela un pensamiento anormal para defender su idea aun cuando, desde la razón, se le demuestre su falsedad, mantiene una distorsión de la creencia, existen varios tipos de delirios:  persecución, místicos, celotípicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (924.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com