ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Isla Siniestra


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 3

LA ISLA SINIESTRA

El personaje que interpreta Leonardo Di Caprio en esta película padece de una Esquizofrenia. En la película cursa un cuadro de delirios constantes, y son estos los que dan curso a su historia. Teddy ha pasado, además por una serie de episodios que podrían haber alterado más su cuadro esquizoide, que detallo a continuación:

la persona ha experimentado, presenciado o le han explicado uno o más acontecimientos caracterizados por muertes o amenazas para su integridad física o la de los demás. Esto se dio a relucir en la película, ya que el protagonista Teddy Daniels, participó como militar en la 2da Guerra Mundial y por lo tanto estuvo expuesto a imágenes y acontecimientos traumáticos. Igualmente vivenció la muerte de sus hijos por parte de su esposa, la cual fue asesinada posteriormente por él mismo, esto puede haberlo causado cursando un cuadro psicótico importante y es por esto que el bloquea constantemente la escena.

Al visitar la habitación de Rachel, Teddy y Chuck descubre un rompecabezas que Teddy cree apunta a un paciente 67. Teddy también revela a Chuck que él está allí para vengar la muerte de su esposa Dolores, que fue asesinado dos años antes por uno de los internos, Andrew Laeddis. La novela se entremezcla con descripciones gráficas de la Segunda Guerra Mundial y Dachau, que ayudó a liberar a Teddy.

Sueños de carácter recurrente sobre el acontecimiento. Este punto se expresó en la película ya que constantemente, la figura protagónica, soñaba con su esposa fallecida y su hija, estableciendo con ellas una comunicación que de manera indirecta involucraba lo sucedido.

Cuando Teddy y Chuck se separan, el primero descubre un escondite donde se ubica una ex psiquiatra en cuevas marinas, quien le refuerza que no tiene amigos en la isla y que él mismo es un prisionero.

Al regresar al hospital Teddy no puede encontrar a su compañero y se le explica que no tiene uno.

El escapa y se dirige al faro para rescatar a Chuck, pensando que lo tienen prisonero ahí. Es entonces cuando el director del psiquiátrico, el doctor Cawley, le explica a Teddy que él es realmente Andrew Laeddis (anagrama de su nombre) y que él asesinó a su esposa hacía dos años después de que ella asesinó a sus tres hijos.

Teddy / Andrew Leaddis ha estado viviendo una fantasía elaborada por el doctor Cawley y "Chuck" (en realidad su psiquiatra, el Dr. Sheehan) las cuales han ideado con el fin de obligar a sus pacientes para hacer frente a la verdad, o bien someterse a un tratamiento de la lobotomía radical. Teddy / Andrew se da cuenta de que mató a su esposa. Este avance significa que está en su camino a la recuperación de su cordura.

A la mañana siguiente Teddy / Andrew despierta, sale del dormitorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com