ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

PORTADA……………………………………………….……………..1

DEDICATORIA………………………………………….………….…..2 INDICE…………..……………………………………….……………..3

PRESENTACIÓN………………….……………………….………….4 INTRODUCCIÓN.....…………………………………….…….……...5

LA MÚSICA……..……………………..………..………...…….........6

DEFINICIÓN…….……………………..………..………...….…........6

HISTORIA …………………………………………………………..…7 ORIGEN…….………………………………………………………...13 CARACTERÍSTICAS TERAPÉUTICAS ……………………….....13 ELEMENTOS ….……...….………………………………………….14 GÉNEROS.……….…...….……………..……………………………15 EFECTOS PSICOLÓGICOS……….…...…………..………………17 MUSICOTERAPIA………….……….…...…………..………………19 MENSAJES………………….……….…...…………..………………21 ANEXOS……….…...….…………………..………………………….22 CONCLUSIÓN..…...….…………………………………………........25 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………..26

PRESENTACION

Nos designaron el tema de la música y todo referente a está, a continuación en las siguientes páginas esta sintetizado y elaborado minuciosamente todo concerniente a la música. Esperando que sea de su agrado y cumpliendo todas sus expectativas posibles de su interés, dando algunas pautas relevantes del arte de organizar lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios que es muy importante porque influyen tanto positivo como negativo en nosotros.

INTRODUCCIÓN

Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla, puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído y mucho mejor nos permite identificarnos con cada una de las músicas. La armonía, la melodía y el ritmo los tres elementos, son cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de generar música.

DEFINICIÓN:

Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.

Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música”, se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).

Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído. La música, en definitiva, consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden ser infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.

Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje,

HISTORIA :

La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.

Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de la música Europea y su evolución en el mundo occidental.

La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.

EDAD ANTIGUA-GRECIA Y ROMA:

Nos vamos a centrar en una parte de la Antigüedad que es conocida como la época Clásica, un periodo muy extenso que abarca desde el S. VIII A.C. Hasta la Caída del Imperio Romano en el año 476 D.C. En esta etapa destacan sobre todo dos civilizaciones, la griega y la romana. No significa que antes del mundo clásico no haya existido la música, ya que la música es tan antigua como el propio hombre y hay manifestaciones que datan de tiempos remotos, Sin embargo, en la época griega es donde se comienza a tener una información de la música más relevante.

• La música griega es monódica, esto no quiere decir que canten a una sola voz, sino que todas las voces cantan la misma melodía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com