ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OLA (SINOPSIS)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

LA OLA (SINOPSIS)

La ola es una película de drama basada en un experimento llamado la Tercera Ola, realizado por un docente en California en 1967, según lo asegura la web de La Higuera, en la cual nos dan un amplio bagaje del por qué se realizó el film y de cómo nace esta gran idea, de recrear lo sucedido hace algún tiempo.

Por otra parte, esta gran idea cinematográfica permite reflexionar y tener una mirada crítica ante la escuela contemporánea; a las prácticas docentes y a los discursos que surgen de las diferentes culturas juveniles que hoy día aun son un reto para la educación en nuestro país.

Así mismo desde este documental podemos echar un vistazo a los diferentes discursos que surgen en la escuela, el aula, y de cada uno de los actores que a ella pertenecen.

El presente se ocupará de este último punto; el cual tomará en cuenta las diferentes reflexiones de profesionales y críticos de la educación y a grosso modo explicarlos, situando a cada uno de los personajes de este rodaje en ellos.

Zuleta nos habla a cerca de construir una cultura de respeto que mitigue poco a poco la violencia en nuestra sociedad. Ahora bien, Desde este autor podemos segregar a los personajes de la historia según sus discursos. Sin embargo, estos pueden responder a diferentes discursos dependiendo de las diferentes situaciones presentadas. Por tanto, trataré de establecer a que discurso oral representan según el momento que la persona viva en una escena específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com