ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROPAGACIÓN DE VIRUS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

LA PROPAGACIÓN DE VIRUS

La propagación de virus es un tema muy complicado debido a la amplia gama que existe; todo depende del tiempo de incubación y su facilidad de encontrar al huésped. En la actualidad contamos con los avances científicos y más que nada con la tecnología para dar solución, prevención y tratamiento a diversas enfermedades que pueden ser ocasionadas por microorganismos dañinos.

En la película “Contagio”, se muestra el avance despiadado de una enfermedad causada por un microorganismo infeccioso acarreado por un murciélago, el cuál cuando se transporta a distintos lugares puede ir dejando en su camino alimento contaminado que otros seres vivos pueden consumir. En el caso de la película, el cerdo fue el huésped principal al momento en que este se alimenta de comida infectada; cuando el puerco es transportado a un restaurante para ser cocinado, es donde la propagación tiene comienzo.

Estoy totalmente de acuerdo que en la vida real las enfermedades son causadas hasta por la cosa menos imaginada, los virus pueden tomar un tiempo a corto o largo plazo para propagarse. Muchas veces la humanidad no está preparada para sucesos masivos y sinceramente estamos expuestos día con día, siento que no está muy lejos de la realidad. Las enfermedades comunes (como la gripa) casi todo el tiempo son muy fáciles de contraer, en la mayoría de los casos sucede por contacto físico con una persona infectada o bien, el agente infeccioso anda en el medio ambiente; entrando a nuestro organismo por las vías respiratorias.

A pesar de toda la tecnología mejorada en nuestra década hay muchísimas cosas que aún se desconocen con justa razón; como todo en la vida las cosas van cambiando y evolucionando, nada es estático al paso del tiempo y los virus son un ejemplo de ello pues puede ser conocido, pero se corre el riesgo de que este cambie y desencadene otras enfermedades.

Los seres humanos somos una especie muy frágil con un organismo muy complejo, por lo tanto somos presa fácil para contraer microorganismos dañinos ya que estos encuentran un ambiente rico en nutrientes dentro de nosotros y se pueden hospedar en nuestros cuerpos para que ellos puedan seguir vivos.

Me parece una película muy interesante, la verdad me gustó la trama, el comunicar a la sociedad que todos estamos expuestos diariamente a enfermedades sin importar en dónde vivimos u otros factores.

Es un poco ficticia, pues es claro que es solo una película; pero aunque lo veamos lejos de la realidad si puede pasar y ha pasado a lo largo de la historia, como en la época de la conquista. Se sabe que los españoles cada que realizaban viajes marítimos, debido a las condiciones en las que viajaban y no tener la precaución debida al convivir con los animales que se encontraban en contacto con ellos, se comenzaron a infectar de diversas enfermedades como fue la viruela, la peste negra, entre otras.

Los Fármacos (en especial las vacunas) han sido un gran aporte de control de virus, estos actúan a nivel bioquímico en nuestro organismo, reforzando nuestro sistema inmunológico.

Es muy importante que nosotros aportemos un poco también, al tener algún síntoma anormal debemos ir a hacernos estudios o mínimo una revisión, de esta forma podemos evitar contagios.

Realmente es una película que yo puedo recomendar, aparte de que nos deja una enseñanza, tiene un buen elenco y hasta cierto punto te tiene todo el tiempo en suspenso, pues toda la película estás cuestionándote ¿Qué va a suceder?, ¿Quién ocasionó eso? Y por supuesto te mantiene en la duda entre las investigaciones del departamento de enfermedades que dicen no saber de dónde surge el contagio ni qué agente infeccioso lo está originando, dudar sobre cuáles son los datos reales de índices de mortalidad, etc., y la polémica postura del escritor o reportero que se la vive diciendo que el Gobierno es el que está originando la enfermedad y que no les quieren decir la situación real en la que toda la población y el país americano vive en ese momento, poniendo a la sociedad en un nivel de tensión alta, provocando desesperación en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (243.7 Kb)   docx (169.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com