ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronavirus. ¿Cómo afecta la propagación del virus a nivel mundial?


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 10

¿Cómo afecta la propagación del virus a nivel mundial?

R:

El coronavirus ya ha provocado la muerte de más de 77.000 personas en todo el mundo. Aunque la mayoría de los casos originalmente se concentraron en la ciudad china de Wuhan, el virus salió del país y se ha propagado por 209 países, incluido España. En concreto, el virus continúa exponencialmente con su expansión fuera de China, con focos importantes en Italia, Estados Unidos, España y Alemania. En España, la suma de los contagiados supera los 140.000, y por el momento parece que el estado de alarma se va a prolongar hasta el próximo 26 de abril.

El impacto del virus ha avanzado rápidamente y ahora se espera que cause una crisis global, pero la cuestión clave en esta recesión no es si las ganancias de las empresas caerán, sino si necesitarán nuevo capital. Además, los expertos señalan que la desaceleración ya está en las áreas más cíclicas del mercado, algo que contrasta con la recesión de 2008/9 que pilló por sorpresa al mercado.

El segundo punto clave es cómo tratarán los gobiernos de mitigar el impacto de una crisis, ya que, en las más recientes, la respuesta ha sido recortar los tipos de interés para ayudar a las empresas y a las personas a pagar sus deudas y estimular la demanda, como ya hizo ayer el Banco de Inglaterra y que le deja con muy poco espacio para recortar aún más. Así, los gobiernos tendrían que abordar el impacto del coronavirus a través de la expansión fiscal, algo totalmente diferente de todo lo visto en el pasado reciente, aunque no esta claro cual sería el impacto.

El virus en sí será transitorio: alcanzará un pico y luego disminuirá, aunque es imposible predecir cuándo. Pero el efecto secundario de una combinación de diferentes respuestas políticas venidas de diferentes países ha producido un impacto económico global que no se ha visto desde la crisis del petróleo de la década de 1970. Esto se debe a que abarca simultáneamente tanto la dislocación para el suministro de bienes y servicios como una fuerte reducción en la actividad del consumidor, lo que obviamente ha tenido mayor impacto en los sectores de viajes, eventos y ocio.

Hace apenas un mes, las posibilidades de una recesión global parecían mínimas pero, cuanto más persiste el virus y el parón que lo acompaña, más perjudicial es el efecto y mayor es la posibilidad de una volatilidad económica prolongada.

Tres principales ciudades afectadas por el coronavirus.

R:

Nueva york: Nueva York​ (en inglésNew York), también llamado estado de Nueva York para diferenciarlo de la ciudad de Nueva York, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Albany y su ciudad más poblada, la ciudad de Nueva York.

Actualmente posee una cifra de 75.795 infectados, superando a países como  irán y Turquía en cantidad de infectados

Comunidad de Madrid: La Comunidad de Madrid​ es una comunidad autónoma del Reino de España que históricamente perteneció a la región de Castilla. Está situada en el interior de la península ibérica, en la Submeseta Sur de la Meseta Central. Limita con las provincias de GuadalajaraCuenca y Toledo (Castilla-La Mancha), así como con las de Ávila y Segovia (Castilla y León). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. La población asciende a 6 661 949 habitantes (INE, 2019) y se concentra mayoritariamente en el área metropolitana de Madrid.

Actualmente posee una cifra de 27 509 infectados, superando a países como suiza y Canadá en cantidad de infectados.

Cataluña: Cataluña (en catalánCatalunya; en aranésCatalonha) es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica.1​ Situada en el nororiente de la península ibérica, ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,4​ al sur con la Comunidad Valenciana (Castellón) y al occidente con Aragón (TeruelZaragoza y Huesca). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de BarcelonaGeronaLérida y Tarragona. Su capital es Barcelona.

Actualmente posee una cifra de 18 773 infectados, superando a países como Portugal y Rusia en cantidad de infectados

Tres principales países afectados por el coronavirus.

Estados unidos : Estados Unidos​ (en inglésUnited States, cuya abreviatura en español es EE. UU. o EUA), ​ oficialmente Estados Unidos de América, ​es un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el medio de América del Norte —donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito federal—, entre los océanos Pacífico y Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limita con Canadá al este, separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único de sus estados que no se encuentra en América. El país posee en el mar Caribe y en el Pacífico varios territorios no incorporados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com