ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Redes


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 16

Virus:

Es un programa o código que se replica añadiendo una copia de sí mismo a otro archivo ejecutable y suelen usarse para destruir, manipular o robar información de nuestro PC, alterando el comportamiento y rendimiento del mismo. Estos programas se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos.

Tipos de Virus:

Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.

1. Caballo de Troya:

Es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

2. Gusano o Worm:

Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario. Este tiene por finalidad ir consumiendo la memoria del sistema hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

3. Virus de macros:

Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

4. Virus de sobreescritura:

Estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.

También se diferencian porque los ficheros infectados no aumentan de tamaño, a no ser que el virus ocupe más espacio que el propio fichero (esto se debe a que se colocan encima del fichero infectado, en vez de ocultarse dentro del mismo).

La única forma de limpiar un fichero infectado por un virus de sobreescritura es borrarlo, perdiéndose su contenido.

5. Virus de Programa:

Son los que infectan ficheros ejecutables (extensiones EXE, COM, SYS, OVL, OVR y otros). Estos virus pueden insertarse al principio o al final del archivo, dejando generalmente intacto el cuerpo del programa que contaminan. Cuando se ejecuta un programa contaminado, el virus toma el control y se instala residente en la memoria. A continuación pasa el control al programa que lo porta, permitiéndole una ejecución normal. Una vez finalizada su ejecución, si se intenta ejecutar otro programa no contaminado, el virus ejercerá su función de replicación, insertándose en el nuevo programa que se ejecuta.

6. Virus Residentes:

Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.

7. Virus de enlace o directorio:

Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder a cada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no es posible localizarlos y trabajar con ellos.

8. Virus mutantes o polimórficos:

Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.

9. Virus falso o Hoax:

Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes. Estos mensajes normalmente informan acerca de peligros de infección de virus, los cuales mayormente son falsos y cuyo único objetivo es sobrecargar el flujo de información a través de las redes y el correo electrónico de todo el mundo.

10. Virus Múltiples:

Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque.

Antivirus:

Son programas de computadora cuyafunción es combatir y erradicar los virus informáticosy otros programas peligrosos llamados malware.

El antivirus por lo general escanea cada archivo en la computadora y lo compara con las tablas de virus que guarda en disco. Esto significa que la mayoría de los virus son eliminados del sistema después que atacan a éste. Por esta razón el antivirus siempre debe estar actualizado para que este sea capaz de combatir los virus que son creados cada día. A su vez, los antivirus manejan la técnica heurística que permite detectar virus que aún no están en la base de datos del antivirus. Es sumamente útil para las infecciones que todavía no han sido actualizadas en las tablas porque trata de localizar los virus de acuerdo a ciertos comportamientos ya preestablecidos.

Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la capacidad de suplantación, la pérdida de esta, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen. Los antivirus no del todo facilitan las cosas ya que estos al estartodo el tiempo activos y tratando de encontrar un virus, al instante esto hace que consuman memoria de la computadora y tal vez la vuelvan un poco lentas o de menos desempeño.

Entre los mejores antivirus del mercado hasta el 2011 tenemos:

1. AVG Anti-Virus.

2. AviraAntiVir.

3. BitDefender Antivirus.

4. ESET Nod32 Antivirus.

5. F-Secure Anti-Virus.

6. G DATA AntiVirus.

7. Kaspersky Anti-Virus.

8. Norton AntiVirus.

9. Trend Micro.

10. WebrootAntiVirus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com