ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOciedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

La película “Dead Poet Society” trata sobre un grupo de alumnos de una estricta academia privada llamada Welton, estos descubren la poesía junto con ello el significado de “Carpe Diemel” cual significa aprovechar el momento, y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco convencionales que les despierta las mentes, llamado John Keating. Keating a pesar de haber asistido Welton, pudo cultivar en su interior un pensamiento crítico y una personalidad muy determinada y fuerte. Es un profesor carismático y de fuertes convicciones, y muy defensor de la libertad y amante de la poesía. Keating le demuestra familiaridad y confianza a sus alumnos y a sus colegas pero evita las formalidades, es por esto que su llegada se vuelve un tanto controversial y hasta llegó a ser trágica tras la muerte de uno de sus estudiantes.

La Academia Welton se sostiene en cuatro pilares los cuales son sumamente importantes: tradición, honor, disciplina y grandeza, los cuales fueron puestos a prueba con la llegado de Keating.

Esta academia explora el conflicto entre la libertad y el conformismo mediante de unos alumnos de secundaria, está basado en la tradición y excelencia educativa a través de clases estrictamente estructuradas y aprobadas por un sistema educativo el cual se basa en la memorización y en el sistema clásico de educación.

La película muestra un conflicto entre la educación y los valores clásicos, obsoletos y retrógrados frente a un nuevo pensamiento el cual es libre y donde cada persona es capaz de expresar todo lo que siente sin temor a que pueda ser rechazado.

Las dos posturas filosóficas que se plantean en la película son el realismo y el idealismo. El realismo está en el cumplimiento de los estudiantes con un estricto código de conducta, en el cual están efectivamente capacitados para conformarse a la voluntad colectiva de la sociedad. Los estudiantes no pueden cuestionar lo que sus maestros les enseñan ya que pueden alterar la rutina que la escuela a establecido a través de la tradición. Los estudiantes solamente conocían los límites por escrito en los libros y las consecuencias corporales que estos pueden tener si llegasen a romper con algunas de las reglas, como se demuestra claramente cuando el director le da golpes de Charlie por una falta de disciplina que éste cometió.

El profesor que enseña en Welton debe conocer el marco principal de la disciplina que está enseñando y de la realidad nacional de ésta. El entorno del aprendizaje se da en un salón simple libre de distracciones, una pizarra grande y verde, tizas, colores poco llamativos y pupitres antiguos, y sus habitaciones eran pequeñas y encerradas. Todo un ambiente donde los estudiantes puedan creer que ésa es la única realidad que existe que no hay nada más afuera de todo eso. El estudiante más bien era tipo “robot” ya que hacía todo lo que el colegio les pedía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com