ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Película Gung Ho En El Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Actualmente nuestra sociedad ha sido conformada por organizaciones, ya que todas las actividades se realizan con un fin productivo, por lo cual, dichas acciones o actividades deben ser dirigidas, coordinadas, controladas y planeadas para tener resultados favorables para la población, puesto que la vida de las personas depende de las organizaciones y éstas dependen del trabajo de la población.

En el presente ensayo, se abordara puntos importantes presentados en la película Gung Ho, que en pocas palabras nos habla de una técnica para estimular el entusiasmo y desempeño en una organización, basados en la imitación de procesos de la naturaleza.

Desarrollo:

Dentro de las organizaciones debe de haber una administración ya que es la que se encarga de interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través del planteamiento, organización, dirección y control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de la organización, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación. Pero, ¿De qué manera se puede lograr un mejor desempeño y rendimiento por parte de los empleados dentro de una organización?

El contenido de la administración va a variar dependiendo de la teoría que se tome en cuenta y que resulte funcional para cada empresa, pero actualmente el campo de la Psicología a sido de gran ayuda en el organización, ya que se han puesto en práctica diversas técnicas para desarrollar las actividades esenciales de la organización y las cuales están enfocadas al logro de los objetivos, el mantenimiento del sistema interno y la adaptación al contexto por parte de los individuos.

Gung Ho, es una palabra china que significa “Trabajar Juntos”, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. La expresión “Gung Ho” quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera.

Gung Ho, es una técnica diseñada esencialmente para generar motivación y apasionamiento del trabajo que se realiza en una empresa por parte de los trabajadores. A continuación conoceremos los puntos más relevantes de esta técnica.

El espíritu de la ardilla “Trabajo que vale la pena”.

1. Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar:

Las personas deben comprender cómo su trabajo contribuye al bienestar de la sociedad, al igual deben comprender cómo su esfuerzo deja una huella para las generaciones futuras.

2. Todos trabajan hacia una meta compartida:

El trabajo en equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Los componentes de un equipo cohesionado valoran su pertenencia y se esfuerzan por mantener relaciones positivas con los miembros de otros equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com