ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ARTES ESCÉNICAS


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]      ARTES ESCÉNICAS

  [pic 2][pic 3]

LAS ARTES ESCÉNICAS

[pic 4]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

18/04/2021

EMILIA XIADANI ESTRADA MARCOS

INTRODUCCIÓN

Artes escénicas

Las artes escénicas son todas las formas de expresión artística creadas para la interpretación en el escenario, principalmente teatro y danza, así como música.

Las artes escénicas tienen básicamente tres elementos esenciales, a saber, la actuación, el escenario y la recepción del público. En este sentido, es un arte viviente efímero.

El escenario en sí puede estar en un edificio o espacio especialmente construido para actuaciones artísticas, o puede estar en cualquier otro lugar, como en la calle.

Las artes escénicas son consideradas herramientas básicas en la formación integral.

Los medios de expresión de las artes escénicas son variados, y van desde la palabra y la acción.

[pic 5]

[pic 6]

Danza

[pic 7]

La danza es un arte basado en la expresión física, generalmente acompañada de música. Es una de las formas más antiguas de expresión humana y puede tener fines artísticos, de entretenimiento o religiosos.

También se le llama "el lenguaje del cuerpo" y utiliza una serie de movimientos corporales que acompañan rítmicamente a la música. El movimiento estático y dinámico de una parte del intérprete y de todo el cuerpo en el espacio y el tiempo con un cierto tiempo o ritmo es la expresión de emociones personales o símbolos culturales y sociales. La danza también es una forma de comunicación. El lenguaje no verbal se usa en humanos y los bailarines expresan sentimientos y emociones a través de gestos y movimientos. Se realiza principalmente a través de MÚSICA, ya sea canción, música o tono.

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

La danza implica la interacción de diversos elementos. La   intención   del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música.

[pic 11]


GÉNEROS DANCÍSTICO

Teatro

Hablando del origen del teatro, podemos remontarnos a la civilización griega. Se considera que es la cuna de la cultura occidental y ha alcanzado su mayor desarrollo en diferentes campos del conocimiento como la arquitectura, la filosofía y la literatura. Uno de ellos son las artes escénicas, como el teatro o el teatro.

En el siglo V se establecieron las narrativas clásicas de la tragedia y la comedia. Los dramaturgos Esquilo y Sófocles aumentaron el número de actores para actuar. Era necesario crear un escenario más grande. Esta etapa se inició originalmente después de cantar y alabar a los dioses, y se convirtió en debido a la implementación de las personas (actores) que respondieron a el coro El drama agrega palabras, y luego se introducirán más actores en la escena, haciendo el teatro como lo conocemos hoy.

Los principales dramaturgos del teatro griego son Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

El teatro es el espacio de la contemplación, el nombre es de origen griego (teatron), después de lo cual el teatro es una de las artes panorámicas reconocidas en el mundo, consiste en la puesta en escena porque vivió completamente contra miles de espectadores, ya que se comenta gradualmente. Atractivo para el teatro, combinan diferentes elementos, actores, música, sonido, escenografía y particularmente gesto si interpretan toda la emoción.

En México prehispánico muchas de la ceremonias religiosas y sociales, tienen un toque de representación escénica, estas ceremonias estaban cargadas de contenidos, simbolismos y una narrativa quedaba a entender a los observadores cual era el propósito de la misma.[pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (804.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com