ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECCIONES DE CINE


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

LECCIONES DE CINE

Todas las películas realizadas desde el nacimiento del cine hasta la actualidad, obedecen a dos concepciones o periodos histórico, bien diferenciados:

1) Cine de ida: formado por todas aquellas películas que tratan sobre la vida y pertenecen a la fase evolutiva, de crecimiento, desarrollo y progresión del lenguaje cinematográfico.

2) Cine de vuelta: fase que comienza con el Neorrealismo italiano y con la Nouvelle Vague francesa y dura hasta nuestros días. Son películas que, aunque también, tratan sobre la vida, utilizan como referente al propio cine. Es un cine culto y sofisticado que se mira sí mismo.

LA NECESIDAD DE LA IMAGEN

Las imágenes son el fruto de nuestra fisiología intelectual, su presencia contribuye a que la imagen mejore, conforma nuestra memoria, crea nuestros recuerdos, nos ayuda a soñar mejor y a digerir mejor la vida.Con el uso y el paso del tiempo se van deteriorando evocándonos a nuevos sueños.Al estar abrumados por ella debemos aprender a distinguirlas dentro de las imágenes cinematográficas escoger las verdaderas con las que las suplantan.

DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA

No se debe confundir imagen cinematográfica y plano, la imagen debe expresar, ser una condensación de ideas, reflexiones, opiniones y conocimientos propios o adquiridos por su creador.

DOS FORMAS DE HACER UNA PELÍCULA:

1) La de aquellos directores que a pesar de rodar magníficos planos puede que no contengan en ellos una imagen cinematográfica. Suelen proceder del teatro. Colocan la cámara delante del motivo y ruedan su representación en perfectos y hermosos planos.

2) La de aquellos que hacen que imagen y plano coincidan. Son los directores que preparan, fabrican las imágenes para luego rodarlas. Las imágenes que construyen conforman la filosofía de su creador.

La película perfecta seria, pues, aquella en la que cada plano fuera una imagen; y toda ella a su vez sea la imagen de algo.

EL GUION

Es una pieza clave de la futura película (pero no es la película).El guion y guionista son el elemento principal que va a configurar una imagen ya que en el guion están todos los elementos que van a constituir la imagen cinematográfica. Es una adaptación de una historia que previamente existe aunque sea la que el propio guionista ha creado o ha inventado. El guionista no describe en el guion una historia, cuenta una película, es decir, describe las imágenes de esa película .El guion no es una narración, es una película contada narrativamente a través de imágenes.

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com