ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animacion 2D


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre la animación 3D y 2D

Existe una variedad de diferencias entre la animación 2D y la 3D. La animación 2D es una forma de arte que se popularizó en el siglo 19 con la creación del zootropo y los libros de imágenes animadas o "flipbooks", y fue después refinado por pioneros como Walt Disney. El avance en la tecnología de las computadoras permitió el surgimiento de la animación 3D, la que ahora se usa comúnmente para crear efectos especiales en las películas. Aunque ambas son formas de animación, las capacidades de cada una y el proceso para crearlas se diferencian en gran medida.

Creando animaciones

La animación 3D sólo puede ser creada en una computadora usando programas como 3D Studio Max o LightWave 3D. Aunque la animación 2D también puede ser creada en una computadora usando programas como Adobe Flash, una animación 2D también puede ser creada usando papel, con dibujos individuales en cada página que simulan movimiento.

Movimiento

Los objetos en las animaciones 2D sólo se pueden mover horizontalmente (eje x) para simular movimientos hacia adelante y atrás, y verticalmente (eje y) para movimientos hacia arriba y hacia abajo. En las animaciones 3D, los objetos también pueden moverse más cerca o más lejos de la persona que ve la animación (a lo largo del eje z). Si quieres que un objeto aparezca más cerca en una animación 3D, lo moverías más cerca en el eje z. En una animación 2D, el objeto debe dibujarse más grande para crear este efecto.

Objetos

Los objetos en la animación 2D son planos, como en un cuadro o fotografía. Si ves la parte frontal de una casa en una animación 2D, esta es la única parte de la casa que existe en la animación. En la animación 3D, los objetos son como esculturas. Tienen parte frontal, posterior, superior e inferior. Por lo tanto, puedes ver una casa 3D desde cualquier ángulo.

Cámara

Los programas de animación 3D usan una cámara virtual como parte del proceso de animación. Esta cámara tiene muchas más funciones que una cámara real, incluyendo distancia focal. La cámara también se mueve de forma similar a la cámara de una película, lo que incluye zooms, paneos y travellings. Esta tecnología avanzada no es necesaria para crear animaciones en 2D.

Iluminación

Los programas de animación 3D usan luces virtuales que pueden simular focos, bombillos o incluso al sol. También puedes usar luces de colores y varias fuentes de luz para crear una variedad de efectos especiales. Los objetos que pasan frente a estas luces proyectan sombras realistas en los otros objetos en la escena. En la animación 2D, las sombras deben ser dibujadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com