ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BUNKERS


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Inicios

- Los Bunkers son originarios de la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, zona sur de Chile. Sus miembros son Álvaro López, Mauricio Duran, Francisco Duran, Gonzalo López, Mauricio Basualto. Todos antes de formar a ser parte de la exitosa banda fueron músicos cada uno por su cuenta y se encuentran en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de ‘’The Beatles’’, llamado ‘’Los Biotles’’.

- En el invierno de 1999 se creó la banda Los Bunkers, con Álvaro López en voz solista y guitarra acústica, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos en batería. El debut se produce en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su continuo circuito de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa local comience a notar su actividad y destaque sus talentos. Su debut en la capital se produce el 5 de abril en el Tomm Pub. La recepción por parte de los capitalinos es favorable; el grupo continúa tocando con buenos resultados en varios locales de la ciudad. Entretanto, graban un primer EP promocional de seis canciones, titulado "Jamás", editado de manera independiente y vendida por la banda en cada uno de sus conciertos.

- En julio de 2000, y en el tiempo récord de dos días y medio, registran su primer álbum completo, titulado ‘’Los Bunkers’’, del cual se extrae el single "El Detenido", que es promocionado por la radio Rock & Pop. Para finalizar el año, en 2000 graban su primer videoclip, "Fantasías Animadas de Ayer y Hoy" que consigue rotación en MTV. 2001 comienza con la edición al público, el 3 de abril, del disco debut, que recibe entusiasta acogida por parte de la crítica. Se extraen de él dos nuevos singles: "Entre Mis Brazos" y "Yo Sembré Mis Penas de Amor en tu Jardín", cada una con clips promocionales que permiten una mayor difusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com