ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bunkers


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

INICIOS:

Los Bunkers banda chilena integrada por  Álvaro López, Francisco López, Francisco Durán y Manuel Lagos se conocieron en 1996 en el Colegio Salesiano de Concepción. Álvaro López y Francisco López formaron parte de diversas agrupaciones, interpretando grupos de los años 60. Por otra parte los otros dos miembros restantes, Mauricio Durán y Mauricio Basualto se conocen en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, formando parte de un grupo que tocaba temas de The Beatles. En 1999 se conforma la banda Los Bunkers con Álvaro López como vocalista y guitarrista, Gonzalo López en bajo, Francisco y Mauricio Durán en guitarras y coros; y Manuel Lagos en la batería.

debutan en la Universidad Técnica Federico Santa María de Talcahuano, y su recorrido de conciertos entre 1999 y 2000 hace que la prensa comience a notar y destacar su talento. El grupo emigra a Santiago en el 2000, para buscar diferentes  lugares para mostrar su música, más tarde Manuel Lagos deja la banda y es reemplazado por Mauricio Basualto.

En julio de 2000, lanzan su primer álbum, titulado Los Bunkers, promocionado por la radio Rock & Pop. Gracias a su creciente popularidad, firman contrato con el sello Big Sur.

DIAPOSITIVA: INICIOS

  • En 1999 se conforma la banda chilena  Los Bunkers integrada por los hermanos Durán, hermanos López y Mauricio Basualto.

  • Su debut fue  en la Universidad Técnica Federico Sta María de Talcahuano.

  • Julio del 2000 lanzan primer álbum “Los Bunkers”.
  • Firman contrato con el sello Big Sur.

RESEÑA:

El 14 de mayo del 2013 Los Bunkers regresan con su séptimo álbum “La velocidad de la Luz” con un total de 11 canciones, amplíando el espectro de lo que pueden y no pueden hacer con su sonido, sin dejar atrás los sentimientos y significados de cada letra, Mientras abunda el género folclórico en muchas, Los Bunkers deciden utilizar los sintetizadores, por supuesto hay canciones acústicas en su interior, pero eso no implica que sean el común denominador. La canción "Sur", es uno de tantos homenajes al sur de Chile,  una prueba de que a pesar de haber estado establecidos en México, todavía no se olvidan de Chile. Los Bunkers son un referente musical, un ejemplo de perseverancia y profesionalismo, sus canciones han estado presentes alguna vez en nuestras vidas. Ellos han inspirado para hacer cambios en la música y en el ámbito cultural chileno.

DIAPOSITIVA: RESEÑA

  • En 2013 regresan con su séptimo álbum “La velocidad de la Luz”.

  • Nuevo álbum con raíces folclóricas, aunque deciden utilizar sintetizadores.

  • “Sur” es uno de los tantos homenajes al sur de Chile.
  • Fueron fuente de inspiración para realizar cambios en el ámbito cultural.

INTRODUCCION:

La siguiente presentación describe la trayectoria del grupo de Rock alternativo chileno Los Bunkers, dando a conocer sus inicios que datan del año 1999, conformado por los hermanos López, los hermanos Durán y Mauricio Basualto. Sus éxitos más importantes son: Nada nuevo bajo el sol; Llueve sobre la ciudad; Quien fue; Bailando solo; Angel para un final; entre otras. Actualmente  la banda se encuentra separada desde 2014, pero los hermanos Durán más el baterista mexicano Ricardo Nájera, formaron Lanza Internacional un nuevo proyecto de dos partes de Los Bunkers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (127.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com