ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australian Bunkers


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 6

• Nombre: Australian Bunker Supplier’s C.I S.A.S.

• Tipo de empresa: Suministro de combustibles.

• Actividad económica: prestación de servicio a las diversas empresas que manejan embarcaciones marítimas.

• Sector al que pertenece: Otras actividades a las naves.

• Subsector al que pertenece: Aprovisionamiento y Usería.

• Tamaño de la empresa (pequeña, mediana, grande, medido por monto de activos): según la información que fue brindada por la empresa, esta se considera una organización grande teniendo en cuenta el monto de los activos. Dado que es información confidencial, tan solo brindaron la información de manera verbal.

• Datos estilizados (fecha de creación, fecha de transformación de la sociedad, fecha de ingreso mercado externo, etc.): 03 de junio de 1998 nace la empresa AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER’S C.I. S.A.S. A partir del 18 de Abril de 2.002 quedaron inscritos en el REGISTRO NACIONAL DE EXPORTADORES DE BIENES Y SERVICIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR y el 23 de Enero de 2.003, en el REGIMEN DE C.I.

• Portafolio de productos y/o servicios: distribución de derivados del petróleo, especialmente combustibles marinos residuales y livianos (M.G.O e IFO’S, entre otros). Además se encarga del procesamiento, almacenamiento y suministro de todos estos productos, sus afines y/o equivalentes.

• Principales clientes: las ventas están enfocadas a los armadores, charteadores, navieras, brokers o traders de las embarcaciones internacionales que arriban al puerto de Buenaventura.

• Principales proveedores: Exxon mobil de Colombia S.A., Pacific Rubiales Energy- Metapetroleum, Ecopetrol S.A, C.I. Exportecnicas S.A.S., Omega Energy Colombia S.A, Odin Petroil S.A.

• Mecanismo de distribución de sus productos: Australian Bunker Supplier`s C.I S.A.S., trae el producto en tractomulas desde el campo donde se encuentre, ya sea Rubiales, Sogamoso y demás. Al momento en que llegan las tractomulas a las instalaciones se toman las muestras de cada mula para verificar calidad y así asignar en qué barcaza debe ser descargado. El producto es descargado a través de tuberías directamente a las barcazas, luego es mezclado para obtener el producto final (IFO 380 / 180) dependiendo del producto solicitado por el cliente. Después el producto es transportado en la barcaza por un remolcador y acoderado al buque que requiera de los servicios, bajo la norma de comercio Free On Board (FOB). Se entrega la mercancía "a bordo del buque" designado por el comprador en el muelle especificado, en ese momento se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

RESEÑA HISTORICA

En épocas anteriores a la privatización de los puertos Colombianos, el servicio de entrega de combustibles fue prestado por compañías multinacionales, que contaban con adecuada infraestructura operativa y de almacenamiento. En Buenaventura especialmente, utilizaron el sistema de red de tuberías emplazadas hasta los muelles. Por razones logísticas y comerciales, este servicio fue suspendido durante muchos años.

A partir de la privatización de los puertos, en Colombia se crea la Superintendencia de Puertos y Transporte, ente regulador y supervisor de estas actividades.

Dicho organismo entra a clasificar las operaciones portuarias, en diferentes grupos y subgrupos quedando en un principio, el suministro de combustibles, consignado en términos generales, dentro del grupo: “Otras actividades a las naves”, subgrupo: “Aprovisionamiento y Usería”.

En la medida en que la actividad se fue perfilando como una exigencia manifiesta de los puertos, para poder alcanzar el estatus de “Suministradores Primarios” y así obtener una mejor calificación en las Conferencias de Armadores, consiguiendo mejores tarifas, la Superintendencia creó el subgrupo: “Suministro de combustibles”, abriendo el camino a las pautas para el desarrollo de la actividad, enmarcada dentro de procedimientos técnicos; controles para la prevención del impacto ambiental y niveles de eficiencia que satisfagan a plenitud, las necesidades de los clientes y los requisitos de las diferentes autoridades.

El desarrollo de la actividad en Buenaventura, se reanuda a partir de Enero de 1999, cuando Refinare S.A., realiza la primera entrega de IFO’s, utilizando los servicios de Australian Ship Chandlers quien en alianza con Australian Bunker Supplier’s CI S.A.S., se convierten en operadores portuarios, suministradores de combustibles marinos a las naves.

Paulatinamente, la demanda de estos productos (IFO’s y MGO) fue creciendo, en la medida en que los diferentes entes comercializadores (Agentes marítimos, Broker´s, C.I.’s) se fueron enterando de la disponibilidad de estos productos en el puerto y comprobando la calidad de los mismos.

Con miras a satisfacer las demandas del puerto de Buenaventura el 03 de junio de 1998 nace la empresa AUSTRALIAN BUNKER SUPPLIER’S C.I. S.A.S, nombre que recibe actualmente, ya que en épocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com