ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OLVIDADOS (Aspectos De Vulnerabilidad)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

El personaje principal es a quien llaman “el Jaibo”, un chico de aproximadamente dieciocho años que se escapa de la correccional para volver a las calles y con sus amigos. El personaje de Jaibo es crucial ya que es el líder de la pandilla y los incita a cometer delitos e incluso mata, en presencia de Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional

Al final de la película se ve a Jaibo matar a su amigo Pedro, pareciera que este último al estar involucrado en un ambiente de delincuencia terminó siendo una víctima más de este adolescente quien los sumerge en su ambiente hostil y violento pues su pasado había sido de esta manera, no sabía quienes eran sus padres, por ejemplo, buscaba una familia y un hogar en su pandilla. Me parece que estos son los aspectos personales y ambientales donde se desenvuelve “el Jaibo”.

Un personaje que contrasta con el ambiente donde se desenvuelve la película es a quien llaman el “Ojitos” un niño que pareciera de rancho, abandonado y en búsqueda constante y con la esperanza de encontrar a su padre. Él al igual que Jaibo fue olvidado por su familia, sin embargo, Ojitos reacciona de una manera más pasiva, tratando de ayudar al ciego quien en ocasiones lo desespera. Se podría decir que este personaje se encuentra en la misma situación de riesgo que el Jaibo, por vivir en la calle, estar expuesto a la violencia y estar abandonado por sus padres, pero contrasta por la manera que cómo lo toma, aparentemente por su cultura que parece provenir de una familia humilde.

Me parece una buena película, creo que Buñuel capta bien la situación de pobreza de nuestro país hace más 60 años, lo triste es que en pleno siglo XXI se siguen viendo historias muy similares en la calle, parece que la gente y los gobernantes se comportan como el ciego, no quieren ver la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com