ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PILARES EN Chasing Mavericks


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  6.399 Visitas

Página 1 de 7

1. Explicar los 4 pilares de una fundación humana sólida.

Los cuatro pilares de la fundación humana solida son el físico, mente, emoción y espíritu. Cuando buscamos los diferentes significados que describe cada uno de esos conceptos nos presenta los diferentes elementos que se complementan en el ser humano para poder realizar con éxito cualquier tarea, oficio, meta o como en el caso de la película “Persiguiendo los mavericks” su deporte favorito.

Físico es importante porque es lo que te brida la fuerza necesaria para transformar el cuerpo para las actividades deportivas y recreativas; es necesario mucho trabajo y disciplina. El talento y la dedicación en la preparación física con entrenamiento le brindan al cuerpo la velocidad, fuerza y resistencia necesaria para poder hacer posible el éxito en lo que se realice. En estos tiempos la alimentación y el ejercicio físico se han revelado como pilares básicos en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes y las del corazón. La salud física nos permite mantener un cuerpo sano y a su vez salud mental.

La mente como el segundo pilar pero que para mí es pilar primordial porque la mente es la que le dice al cuerpo lo que desea hacer y cómo llevarlo a cabo. La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva o física. Es fundamental trabajar en la preparación psicológica porque consigues la agilidad mental necesaria para utilizarla como estrategia. Una buena educación sobre el tema y concentración brindan el conocimiento para la preparación de un plan confiable y necesario para poder conocer y acepar virtudes y limitaciones; sin que esto signifique que no se trate de superar. Se debe tener autoestima ya que la mente nos habla constantemente, por esa razón deben educar la mente para tener pensamientos positivos y no negativos. Cuando el ser humano piensa mal definitivamente no obtendrá los resultados que desea, en cambio al pensar bien abre camino al éxito con más facilidad. Todo se puede conseguir si sientes emoción al hacer lo que te gusta.

La emoción como el tercer pilar es algo que la persona siente y se debe buscar la mejor forma transmitirlo. La emoción vivida depende de la situación que las rodea y la personalidad de cada cual como una simple reacción fisiológica pero que envuelve una satisfacción personal llena de diferentes sentimientos; alegría, coraje, frustración o tristeza. . El estrés produce estados de ansiedad y otro tipo de situaciones que no permiten alcanzar la meta. La tolerancia es un valor importante en el manejo de las emociones porque no siempre las cosas son como deseamos y nos ayuda a tener autocontrol porque de eso dependerá si continuas o te quedas a mitad del camino. Podemos utilizar técnicas de relajación y alimentar el espíritu para poder controlar emociones.

El espíritu que es cuarto pilar lo interpreto como la fe del ser humano que se compone de creencias espirituales. Se observa desde un punto de vista cristiano o de las creencias particulares de cada individuo. El espíritu nos da la fortaleza que en mi caso proviene de Jesucristo que día a día me brinda todo lo necesario para seguir adelante con mis metas por medio de la oración. Cuando siento que no puedo El me levanta y me permite continuar y me crea conciencia de lo que debo hacer o que debo cambiar. El espíritu es para comunicarse con Dios. Nuestras conductas físicas, sentimientos y decisiones deben estar bajo el control de Dios por medio del espíritu santo. Aunque para muchas personas le dan diferentes significados o creencias pero que brinda esperanza y fe para continuar.

Se debe tratar de mantener un equilibrio entre los pilares porque nos guía hacia una mejor calidad de vida y formación del ser humano completo.

2. ¿Cuál es el quinto pilar?

El quinto pilar en la película lo interprete como la importancia del apoyo familiar o de amigos y lo importancia en el desarrollo de la personal. El ser humano necesita sentirse querido y la carencia de compañía puede provocar aislamiento y depresión. La familia es la base del individuo pero en muchas ocasiones no se tiene pero Dios nos pone en el camino buenos amigos que se convierten en la familia más cercana. Los verdaderos amigos permanecen a tu lado siempre en especial en los malos momentos. La lealtad y agradecimiento son muchas de las características de un buen amigo. La amistad, la bondad y el amor son valores universales y enriquecen el espíritu. Debemos fomentar el ayudar a los demás porque uno nunca sabe cuando puede necesitar de esa persona. “Hacer el bien sin mirar a quien” o como el primer mandamiento amar al prójimo como a ti mismo. Aunque en esta sociedad se han perdido muchos de esos valores debemos hacer la diferencia, practicarlos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com