ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bruja De Blair


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 7

The Blair Witch ProjectDe Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

The Blair Witch Project

Título El proyecto de la bruja de Blair

Ficha técnica

Dirección Daniel Myrick

Eduardo Sánchez

Guion Daniel Myrick

Eduardo Sánchez

Reparto Heather Donahue

Joshua Leonard

Michael C. Williams

Bob Griffith

Jim King

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 1999

Género Terror

Duración 86 minutos(versión censurada)

Compañías

Presupuesto $22,000

Sucesión de películas

The Blair Witch Project Blair Witch 2

Ficha en IMDb

El proyecto de la Bruja de Blair también conocida como El proyecto Blair Witch, es una película de terror estadounidense de bajo presupuesto estrenada en el año 1999. Fue dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, a partir de un guion propio.

La película generó una importante campaña de marketing viral en internet, promocionando su historia como basada en hechos reales. Tiempo después, hecho que sin embargo no empaño su increíble recaudación en las taquillas de todo el mundo. Con un presupuesto estimado en apenas unos 22.000 dólares, la cinta recaudó la excesiva cifra de 248,639,099 dólares aproximadamente, convirtiéndola en la película de cine independiente mas rentable de toda la historia.

Contenido [ocultar]

1 Grabación

2 Argumento

3 Recepción

4 Premios

5 Videojuegos

6 Curiosidades

7 Véase también

8 Referencias

9 Enlaces externos

[editar] GrabaciónLa película fue rodada en 16 mm. por Joshua Leonard, con sonido de Michael Williams. Heather Donahue fue la narradora y encargada del Making-Off. Sus grabaciones en video Hi-8 reflejan las crecientes griegas de relación entre los realizadores, así como el curso de su misión, aunque las escenas de desesperación fueron preparadas por los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, la filmación parece real por ser grabada en película documental experimental (16 mm).

"Hicimos piña y nos intercambiábamos los cometidos continuamente" - informa Myrick , "lo que era absolutamente esencial en un rodaje como este. Primero, Ed y yo escribimos la idea que habíamos generado en la escuela de cine, y Greg hizo su contribución. Durante el rodaje, estuve siguiendo a los actores a través de los bosques mientras Ed escribía notas de desarrollo. Los tres acostumbrábamos a revisar el material de cada día para planear el día siguiente. Por último, Ed y yo nos encargamos de la mayor parte del montaje".

Rob Cowie y Mike Monello se nos unieron en la fase de post-producción, pero los cinco ya se conocían - dice Myrick - desde que habían estado intercambiando ideas y trabajando juntos en películas de los primeros cursos del programa cinematográfico de la University of Central Florida. Debido a que el programa del centro era nuevo, los cinco amigos tuvieron un libertad inusual para explorar prácticamente cada uno de los aspectos relacionados con la producción de un film. Durante los cinco o seis años posteriores a la graduación, cada uno de ellos adquirió mayor experiencia profesional.

Para conseguir que "The Blair witch Project" fuera una filmación sin precedentes, los autores de la película emplearon una técnica particularmente desacostumbrada y de gran riesgo: "La filmación del procedimiento". El objetivo era lograr una sensación de realismo absoluto emulando las imperfecciones y el caos del rodaje de un auténtico documental de gran impacto.

Dado que se supone que los personajes están rodando la película, los actores fueron entrenados durante dos días en el manejo de la cámara en una "escuela cinematográfica", y luego se les abandonó a su suerte. Improvisaron de principio a fin; la película fue rodada en tiempo real a lo largo de ocho días. El resultado fue algo más parecido a unas maniobras de supervivencia que a un plató cinematográfico.

Durante el rodaje, los actores se desplazaron de un punto predeterminado a otro punto predeterminado, encontrándose con actores establecidos al efecto (y con civiles ocasionales) con quienes interpretaron escenas improvisadas. La dirección se limitó a escribir notas y a pasárselas a los actores a lo largo del trayecto.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com