ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa Radioactiva


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Control

Es la etapa final de la fase dinámica del proceso administrativo.

Se puede definir como la recolección, análisis, evolución y comparación de datos para el logro de las metas y objetivos preestablecidos.

El control detectara, si se ejerce a su debido tiempo, fallas, logros o las metas establecidas previamente que se pueden corregir sobre la marcha.

Control administrativo

La función es de carácter administrativo y está vinculada con el principio de delegar responsabilidad y autoridad; así, a mayor delegación, mayor control.

El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas.

Prototipos

No puede existir control sin establecer prototipos, sirve para la comparación de resultados en los diversos niveles de acción se podrá establecer y medir fácilmente.

Carácter de control

Solo se debe aplicar en aquellas acciones que por su importancia, inversión económica o influencia se imponen, y de las que se podrán obtener beneficios.

Reglas de control

Etapas

• Determinar cuidadosamente que acciones de la reunión amerita el control y que medios se aplican.

• Establecer el sistema operativo y las formas de recolección y concentración de los datos, por ejemplos; donde, quien, cuando, cuanto tiempo, etc

• Integrar el equipo evaluador para la interpretación y valoración de acciones.

• Aprovechar los resultados para tomar medidas de corrección inmediatas, o solo como registro informativo para reuniones ulteriores.

Clasificación de controles.-

Personales

La supervisión, la revisión de operaciones y las inspecciones se consideran medios de control personales. En la mayoría de los casos, diversas medidas correctivas e inmediatas se pueden aplicar en este tipo de control.

Instrumentales

Se aplican a través de formas de cuestionarios o encuestas y sirven para estudiar aspectos comparativos y para usarlos en lo futuro

Aplicación de los medios de control.-

Finanzas

Por la importancia que representa es altamente recomendable que en ellas se ejerzan sistemas de control adecuado.

Asistencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com