ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

THE CELL (LA CELULA)

PELICULA

Género: Crimen - Drama - Ciencia Ficción

Director: Tarsem Singh

Actores: Jennifer López, Vince Vaughn, Vincent D Onofrio, Marianne-Jean Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker

SINOPSIS Un esquizofrénico personaje captura mujeres a las que encierra en una extraña celda para luego practicar con ellas macabros rituales. El asesino es capturado por el FBI, pero ha quedado en estado de coma. Con ayuda de una especial terapeuta intentarán entrar en su mente para averiguar el escondite de la celda y poder salvar a la última víctima encerrada. Catherine Deane(Jennifer López) es una psicoterapeuta que forma parte de un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método cobran un giro inesperado cuando un agente del FBI le llega con una petición desesperada: introducirse en la mente de un asesino en serie, Carl Stargher, que se encuentra en coma tras haber secuestrado y atrapado a una mujer cuya vida está en serio peligro si no consiguen descubrir su paradero.

Unas imágenes que nos embriagan desde la maravillosa dirección artística hasta el imperial diseño de vestuario creado por Eiko Ishioka, de lo que es hacer Arte del vestuario).

Tanto el agente del FBI como la terapeuta deberán asimilar e interpretar todo un mundo simbólico literalmente: introducidos en el sueño del asesino serial que es en realidad un espacio ritual altamente sofisticado donde las perversiones se han transformado en aparatos rituales en un estilo asiático donde la escenografía predominante corresponde a la del hinduismo y el zoroastrismo: vestimentas de amplitud desmesurada, joyería de filigrana, espacios restringido que se amplían con multitud de recursos decorativo (Cortinas móviles en colores brillantes, plafones de filigrana metálica móvil y sonora, etc.),y sobre todo una abundancia enfermiza de espejos donde no se refleja nada, excepto los personajes ajenos al ámbito, la terapeuta y el policía. Donde resalta mucho el color rojo se ve mucho en vestuario junto al negro, ya que se denomina por ser la región de colores que se perciben ante la luz por su color masculino y cálido. Simboliza el fuego, la sangre, el corazón, el peligro. También puede ser símbolo de celebración, las ideologías políticas de izquierda o el demonio.

(la película comienza dentro de la mente del niño, con unas escenas de sobrecogedora belleza en el desierto donde está aislada la personalidad del chico), segundo la del psicópata asesino (un nuevo infierno que en nada copia ni en nada envidia al socorrido Dante: la instantánea disección del caballo, la primera y más majestuosa de las apariciones del Demonio/Stargher en su trono,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com