ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Chispa De La Vida


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

La chispa de la vida

Esta película muestra un drama con ciertos toques de comedia, que se transforma en una crítica a los programas basuras de la televisión, y en concreto a los de determinada cadena española, que queda bien claro con su "Antena 5".

Aunque en un principio, la película parece ser un reflejo de la sociedad actual de crisis en que vivimos, la película gira por completo en cuanto Roberto, es consciente de que puede aprovechar los medios, hacia la crítica sobre la telebasura. Una crítica, que sin duda se queda corta, pues cierto panorama televisivo español, da pena, y sin duda supera lo que se nos muestra en la película. Y desde luego, también contiene algo novedoso y es el reflejo del amor familiar.

También se aprovecha para lanzar críticas sobre la sociedad y el comportamiento de las personas frente a una situación. Lo que muestra es una realidad muy cercana en el mundo, el constante nombramiento del caso de los mineros de chile es más que interesante. Además de abordar temas anexos, como el valor del ser humanos, la responsabilidad de los medios en la difusión de la información, en la manipulación, en la avaricia, todos sentimientos muy humanos.

Me parece que la intención de la película es muy clara y quiere teñir un sentido moral creando una reflexión sobre la dignidad en los tiempos de crisis, la vida y la muerte.

La cuestión es, si es posible mantener la dignidad en todo el caos que se vive, sentir que las personas que dirigen el país son menos respetuosas y correctas que las personas que están fuera del poder gubernamental.

Por otro lado observamos que el protagonista plantea garantizar el bienestar de su familia a costa incluso de su dignidad, saliendo en cualquier programa de televisión, sin embargo su esposa le dice que aun hay una alternativa y hay esta la lucha, reivindica, orgulloso de que lo único que salva en el filme es la dignidad.

Recomiendo esta película porque se manejan temas actuales, hace una radiografía a la naturaleza humana, tiene un muy buen montaje y un buen ritmo hasta el final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com