ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Chispa De La Vida


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

El titulo es la misma duda que los había tenido muy agobiados a un sinfín de investigadores, doctores, filósofos, como Charles Darwin, Mary y Percy Shelley, Rober Chambers, etc. Un acercamiento a esta pregunta se creyó entonces la tenia Luigi Galvani, al realizar un experimento con una rana que el diseco y le hizo pasar una corriente eléctrica, a esta rana al pasar la corriente se observaba que se movían los nervios y terminaba moviendo una extremidad. Así creyó haber descubierto la fuerza vital que animaba a la materia viva, para ellos el alma no era nada mas que una chispa eléctrica y que esta insuflaba la vida en las maquinas biológicas y que Dios era un tipo de dinamo que proporcionaba a todos de estas corrientes eléctricas.

En 1873 Ernest Haeckel, publico su “historia de la creación de los seres organizados,” que afirmaba “atribuir el origen de los primeros organismos terrestres”, padres de todos los otros, a la actividad voluntaria y combinada de un creador personal y era renunciar en absoluto a dar de ello una explicación científica. En ese entonces Haeckel, continúa creyendo que es imposible ignorar las propiedades de la física y la química, para explicar los fenómenos de la vida; Haeckel siempre imagino que los primeros organismos habían sido fotosintéticos, utilizando la luz del sol para subsistir y creando sus propios alimentos por estos rayos solares. Aexander Ivanovich Oparin siempre se opuso a creer que repentinamente apareció una célula fotosintética a partir solamente de dióxido de carbono, nitrógeno y agua.

Por ello llego a la conclusión de que los primeros organismos debieron de haber evolucionado al igual que su entorno y que estos organismos debieron ser heterótrofos. En los textos de Oparin de el origen de la vida, nos cuenta que para que estos organismos o ya seres vivos, tubo una desencadenada serie de sucesos los cuales especifica que por principio, la posición de nuestro planeta es optima para que se halla propiciado o sucintado la vida; abundancia de agua, compuestos de carbono, temperaturas altas, descargas eléctricas, etc. Esto dio origen a organismos anaerobios, después aerobios, o células heterótrofas y autótrofas como lo son los probiontes (procariotas).

También se habla de caldos primitivos que gracias a estos y las atmosferas secundarias y la hidrosfera en ausencia de oxigeno se diera el origen a los primeros organismos anaerobios vivos y así con el pasar del tiempo, la complejidad de los primeros organismos vivos, se iría haciendo cada vez mas y mas eficientes, variados los organismos dando pie a una teoría mas la de “la selección natural,” que es nada mas que la supervivencia de los organismos mas capaces para la evolución y los que se aturraron terminaban ahí sin evolucionar o muriendo; con esta selección natural los organismos se veían obligados a ser los mas eficientes o morir. Otro planteamiento es que en los meteoritos hay sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com