ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concha


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

esidente de la IATA de entre los representantes de las compañías aéreas.

El Comité de Gobierno es el órgano ejecutivo y está compuesto por 30 miembros elegidos por la Asamblea General. Normalmente son los representantes de las compañías aéreas con mayor volumen de tráfico en su zona geográfica.

Actividades[editar · editar código]

Cámara de Compensación[editar · editar código]

Comenzó a funcionar en 1947 y depende del Comité de Finanzas, Es un mecanismo que permite la liquidación de los cargos inter compañías sin necesidad de un movimiento físico de grandes sumas, Tiene sede en Ginebra y reglamento propio, reportando directamente al Director General de IATA. La Cámara de Compensación liquida mensualmente en la moneda elegida por la compañía aérea (dolares americanos, euros o libras esterlinas) a través del tipo de cambio IATA de ese mes, procediendo a una liquidación especial si la moneda nacional de la compañia en cuestión hubiese oscialdo mas de un 10% respecto a la elegida como referencia.

Conferencias de Tráfico[editar · editar código]

Plan de liquidación bancaria[editar · editar código]

Permite liquidaciones bancarias de billetes y pasaje entre agencias y compañías aéreas de un mismo país o países próximos.

Sistema de búsqueda de equipajes BAGTRAC[editar · editar código]

Coordina la recuperación de equipajes perdidos a través de un centro de datos común situado en Atlanta, habiendose aprobado el formato de una tarjeta común de identificación.

Auditoria de Seguridad Operacional de IATA (IOSA)[editar · editar código]

Es un sistema de auditorias de seguridad operativa reconocida por OACI que pretende homogeneizar los niveles de seguridad en todas las líneas aéreas. Desde el año 2010 es un requisito para ser miembro de IATA.

Simplificando el negocio[editar · editar código]

Es un programa que pretende simplificar los trámites necesarios para el viaje aéreo. En junio de 2008 se finalizó con éxito la eliminación del billete de papel en favor del billete electrónico. El programa también incluye la instalación de puntos de facturación automática comunes (CUSS), mejoras en el manejo de equipajes (BIP), que incluyen iniciativas tecnológicas como la identificación de equipajes por radiofrecuencia (RFBI), la sustitución de tarjetas de embarque magnéticas por otras basadas en códigos de barras (BCBP), eliminación de la carta de porte aéreo, reemplazandola por un documento electrónico (IATA e.Freight) y el Fast Travel Programme que intenta hacer lo posible para el viajero la resolución personal de los trámites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com