ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dama Y Las Palomas- Sylvain Chomet


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

“La vieja dama y las palomas”

-Sylvain Chomet (1998)

El cortometraje comienza presentándonos a una familia siendo fotografiadas aparentemente en Paris, por lo que podemos decir, es una familia americana, y obesa. También nos muestra a un humilde policía viendo todos los sucesos. La historia en sí trata de una anciana que alimenta diariamente a las palomas de una manera exagerada quien es engañada por dicho policía con un disfraz de paloma para también ser alimentado por la anciana.

Este llega a engordar a tal manera que se le dificulta salir del traje y llega a darse cuenta que dicha anciana engordaba las palomas para luego matarlas y dárselas de comer a su “gata”, quien era una mujer disfrazada, este hombre como puede, logra escapar y decide seguir con su labor aun sabiendo que no se alimentaria igual que lo hacía con la anciana.

Desde el punto de vista visual deducimos que es una animación tipo comedia, estilo retro y grotesco con trazos de dibujo que le dan un efecto anticuado y realista.

Con sus personajes casi mudos, con sus gestos, expresiones y trazos no se basan en lo tradicional, con proporciones anormales como algunos cuerpos de los personajes exageradamente voluminosos y extremidades largas, espaldas deformes al igual que los rasgos faciales, edificaciones que dan el aspecto de haber sido dibujadas a lápiz, colores tenues con un trazo grueso deforme pero adecuado a la personalidad de cada personaje, animales gordos, ausencia de diálogos, etc.

Los movimientos son bruscos y decaídos, como si siempre les tocara hacer un esfuerzo para levantarlos, además las imágenes y la forma de trazados de la animación nos llevan a un mundo donde no quisiéramos estar, un mundo de problemas y de repugnancia hacia los demás, donde su mundo se torna abstracto y casi sombrío, pero caricaturesco, con colores apagados y movimientos rústicos.

A diferencia de las animaciones comerciales convencionales, pues estas se caracterizan por ser más “limpias”, sin ofender o desmeritar el cortometraje tratado, una animación comercial es por si más alegre y tiene gran derroche de colores vivos y si se trata de una animación sombría sus rasgos lizos u ovalados los caracteriza, como quien dice “son más bonitos”, pero destacamos la Vieja Dama y los Palomas, por ser una obra libre de cliché con una historia diferente y una muestra visual particularmente interesante ya sea que cause intriga o desagrado por parte del receptor.

Para no irnos tan lejos, podemos hacer referencia por las animaciones estadounidenses donde unas de las más conocidas del marcado a nivel mundial son las de la empresa Disney, en ellas podemos ver las grandes diferencias en cuanto a gráficos y ciertas particularidades a la forma estructural física de los personajes, que en la mayoría de los casos tienden a ser tiernas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com