ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Primera Reacción

La Decisión más difícil es una película que en lo personal me conmueve mucho pues me hace reflexionar sobre la misión que todos y cada uno de nosotros tenemos en este mundo y cómo nuestra existencia afecta a quienes nos rodean.

Me impresiona mucho la escena en la que se sabe que Anna demanda a sus padres porque Kate está cansada de luchar contra su enfermedad y arrastrar a su familia entera.

Personajes

Kate me ha hecho reflexionar sobre como nuestra existencia impacta sobre los demás, de manera negativa o positiva, muchas veces sin que nos demos cuenta o queramos que esto suceda de esta forma. Anna, por otro lado me ha hecho reflexionar sobre el amor que le tenemos a nuestros hermanos, es incondicional y lo daríamos todo por ellos, aunque a veces ellos no quieren nada más de nosotros más que nuestra felicidad.

La escena en la que Kate está con su novio me ha hecho recordar que todos merecemos un amor que nos corresponda sin importar quienes seamos o que sea lo que estemos viviendo. La escena en la que su hermano no llega a casa y sus padres no se dieron cuenta por cuidarla también me impacto, creo que muchas veces pasa esto, en el sentido en que no nos damos cuenta de lo que sucede en nuestra familia.

Kate, Anna y Sara están viviendo tres etapas totalmente diferentes de su vida. Kate es adolescente, Anna es una niña y Sara es madre de tres. Sara prefiere tener a dos hijas enfermas que a una sana, debido a esta decisión pone en riesgo la vida de Anna para mantener con vida a Kate, quien ya no quiere luchar y vivir a costas de la salud de su hermana.

Kate me recuerda que no debo renunciar a mis sueños, que todos tenemos una misión que cumplir y que nuestra existencia sí afecta a los demás.

Elementos cinematográficos

El director recurre a elementos tales como escenografía y música que hacen que el ambiente de la película se de en un hospital, o bajo el cielo de la playa.

Contenido y valoración

La película se trata de una familia en donde en donde se trae al mundo a una niña con el fin de curar a su hermana mayor donándole los órganos que ella necesita para no perder la vida. Después de pasar por muchas operaciones decide terminar con eso y ya seguir con eso porque se da cuenta de que su a madre no le importaba en lo más mínimo que lo único que le importaba era salvar a su hermana. Anna decide demandar a sus padres por los derechos de su cuerpo, sin embargo cuando se llega la hora del juicio su hermano le pide Anna que le explique a sus padres el verdadero motivo de la demanda. Kate está cansada y quiere morir-

La idea central gira sobre las consecuencias de la ingeniería genética sobre los niños que vienen a este mundo gracias a ella, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com