ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  3.987 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento expresa y refleja los resultados de algunos estudios tomados de diferentes autores de renombre, en el cual vemos las hipótesis y resultados de los mismos, obtenidos recientemente en la ciudad de Minatitlán, Veracruz de aquellos jóvenes de ciertas edades que consumen o son adictos a los diferentes tipos de drogas, ya que ellos se van afectando poco a poco sin tener conciencia de lo que les puede afectar esto en su sistema nervioso, algunos jóvenes los lleva a consumir drogas como por ejemplo: problemas familiares, por la influencia de los amigos con los que se lleva, por estar de moda, porque ellos quieren probarla o saber que se siente.

Las causas por las cuales un joven consume drogas es para permanecer en un grupo de amistades, o por las imitaciones de otras personas, la adicción es un estado de intoxicación del organismo esto puede ser crónico como una consecuencia repetitivo de unas drogas.

LA DROGADICCIÓN.

Principales causas por las que los jóvenes de 15 a 18 años, de Minatitlán, Veracruz, consumen drogas.

Delimitación del Problema:

Principales causas por las que los jóvenes de 15 a 18 años, de Minatitlán, Veracruz, consumen drogas.

¿Qué lleva a los Jóvenes a probar las Drogas?

¿Cuál es el patrón de consumo de Drogas en los Jóvenes?

¿Cuáles son los factores de riesgo asociados a los Jóvenes?

¿Cuál es la Droga más consumida?

¿Serán las amistades la influencia para Drogarse?

¿Son problemas o falta de conocimiento en el tema lo que lleva a drogarse?

¿Las drogas, son buenas o malas?

¿Qué medidas serán apropiadas para resolver la drogadicción en Jóvenes de ésta edad?

Objetivo General: Identificar las causas que generan el alto índice en los jóvenes de 15 a 18 años, en Minatitlán, consumen drogas.

Tipo de investigación : Cualitativa de campo

Marco de investigación

El marco de investigación se puede clasificar en:

Marco teórico sitúa el problema de un ámbito empírico.

Marco teórico sitúa el problema de un ámbito teórico.

Marco conceptual dota a la investigación de conceptos explicativos.

Justificación

Las causas por la cual hacemos esta investigación es ver porque los jóvenes de Minatitlán ver. Están expuestos al consumo de drogas ya que en ellos es muy común esta adicción. Al tener el uso de las drogas es la pandemia más grande actualmente, es una de las principales causas de riesgo en los jóvenes, fracaso en los estudios, delincuencia juvenil, acto de violencia y enfermedades mentales. Unas de las soluciones seria que los jóvenes hicieran conciencia de a donde lo llevaría las drogas, brindarles ayuda mutua de familiares o voluntad propia, para acudir a un centro de desintoxicación.

Hipótesis

´´cuando mayor sea el consumo de drogas menos posibilidades de vida tendrán los jóvenes´´

Marco Referencial

Minatitlán es una ciudad al sur del estado de Veracruz, en México. Cabecera del municipio del mismo nombre, fue un puerto de altura a orilla del río Coatzacoalcos; en ella se establece la mayor refinería de Pemex «Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río», primera y más grande en Latinoamérica hasta el año 2004.

Es la sexta ciudad en importancia del estado, y una de las 80 del país; perteneciendo al rango 4 de 8 de las grandes regiones funcionales por población, actividad económica e industrial; con IDH de 0.839 en la posición 16 del estado,

Municipio ubicado al norte del Istmo de Tehuantepec y región Olmeca del estado de Veracruz, en las coordenadas 17° 59’ latitud norte y 94° 33’ longitud oeste, a una altura de 20 metros sobre el nivel del mar con extensión territorial de 4,123.91 km2, cifra que representa el 5.66% total del estado. Limita al norte con la ciudad costera de Coatzacoalcos y el municipio de Cosoleacaque, al noreste con Ixhuatlán del Sureste, al este con Moloacán y Las Choapas, al sur con Uxpanapa, y al suroeste Hidalgotitlán y Jáltipan. 

CAPITULO 1

1.1 ¿QUÉ SON LAS DROGAS?

El Doctor Luis R. Solís (Julio 2004) define “‘Droga’ como toda sustancia o compuesto de sustancias a las que son necesarias para mantener la vida y la salud que al introducirse en un organismo vivo provocan un cambio en su funcionamiento”.

También puede decirse que es una mezcla de sustancias distintas a las necesarias para el mantenimiento de la vida. Este tipo de mezcla influye en el comportamiento, las emociones, las sensaciones y los pensamientos, en los individuos que las consumen.

Así una aspirina, la insulina, un jarabe para la tos, un simple antiácido para el estómago, son drogas. Las sustancias ilícitas son drogas también, pero son unas clase de drogas a las que llamamos psicoactivas y adictivas, lo primero porque afectan al psiquismo y la segunda porque son capaces de crear adicción o dependencia.

1.2 TIPOS DE DROGA.

Las drogas se clasifican en legales tales como el Alcohol y Tabaco. Existe también la clasificación de las ilegales en la cuales se encuentran, entre otras, la Marihuana, cocaína, heroína y las Metanfetaminas.

Por sus efectos se dividen en Estimulantes, Depresores, Opiáceos, Alucinógenos, Inhalables; estando en la primera categoría (Estimulantes) la Cocaína, Anfetaminas, Éxtasis y Tabaco.

En la segunda categoría se encuentran la Marihuana, Alcohol, Hipnóticas y Sedantes Inhalables. En la tercera categoría están la Morfina, Heroína, Metadona.

En la Cuarta Categoría de efectos se encuentran los LSD, PCP, Mezcalina y Peyote. Y finalmente se encuentran los inhalables que son los Pegamentos, Disolventes, Aerosoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com