ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Entrada de la Quinceañera


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

La Entrada de la Quinceañera

Este será un aspecto fundamental para el éxito de la fiesta, es un momento que enmarca y define el gusto, personalidad y creatividad de quienes hayan organizado la recepción. Si la quinceñera tiene que bajar por las escaleras, debe ser ser recibida por el padre, a este momento se le puede agregar una música suave o clásica, coordinada con anteriorioridad con la persona encargada de la música.

Si la entrada la hace desde un pasillo, puede elegir quince amigos, los que deberán llegar vestidos del mismo tono y serán ellos quienes la acompañaran en la entrada como una especie de escoltas o padrinos o simplemente la quinceañera puede hacer su ingreso caminando hacia la zona principal del salón, donde es recibida por un maestro de ceremonias que previamente ha anunciado su arribo, para lo que es de estricta obligación que los invitados se pongan de pie y la reciban con aplausos.

Vals o coreografía

Es el punto principal de la celebración, aquí la festejada en compañía de un grupo de amigos “los edecanes” ejecutan una coreografía inspirada en los bailes de las cortes imperiales, la cual han ensayado desde meses atrás, en muchas fiestas actualmente es muy común utilizar una coreografía donde la quinceañera baila un mix de música moderna.

El Baile de las 15 Rosas

Después del Vals, la quinceañera, quién baila primero con el padre, después con el padrino, los familiares y amigos, se acostumbra que quien baile con la festejada le obsequien una rosa, lo que representa cada uno de los años celebrados.

Los Familiares

De acuerdo al protocolo, harán presencia la Madre y hermanos de la Quinceañera para ubicarse cerca a la mesa principal que es vestida de manera muy elegante, adornada con flores y manteles finos, haciendo juego con la decoración de todo el salón. Allí se ubicarán uno a cada lado en espera del ingreso de la Quinceañera.

Los pajecitos

Si la quinceañera va a cumplir con la tradición de la imposición de joyas, la tiara y el camino de pétalos, tres Pajecitos Reales le harán la antesala: El primero con la tiara,colocada sobre un cojín decorado. El segundo con el anillo en su joyero respectivo; y la tercera con una hermosa canastilla llena de pétalos de rosas, los cuales irá regando a su paso para dar la bienvenida a la Quinceañera.

La Torta o Ponqué

Finalizado el vals, la Quinceañera pasará al ponqué acompañada de sus padres y hermanos, para proceder a hacer el corte simbólico. Anteriormente se utilizaban hermosas maquetas simulando castillos o tortas de muchos pisos finamente decoradas, actualmente estas maquetas se han reemplazado por tortas verdaderas que son igualmente adornadas y decoradas de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com