ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Rock


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Universidad De Colima

Facultad de Ingeniería Electromecánica

Ingeniería en Mecatrónica

Técnicas de Expresión Oral y Escrita

Juan Zarate López

1° C

La Era del Rock

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suelen interpretarse, entre otros muchos instrumentos que adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple,estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».

Sin embargo, muchas veces se utiliza el término de manera incorrecta para englobar todos los estilos que aparecieron después delos 80s y tienen como única características en común el compás de 4x4 y las progresiones de acordes.

Luego de la decadencia de los primeros ídolos del rockand roll a finales de los años 50, quienes a principios de los 60 pusieron a bailar a todo mundo con su sonido Motown, una celebración de R&B, soul y funk. The Beatles.

Surge la música beat de la mano de los primeros discos de los Beatles. Otros grupos destacados fueron The Searchers, The Hollies, Herman's Hermits y The Dave Clark Five.Principios y mediados de los años 60 surgen The Beach Boys en Estados Unidos, inicialmente como exponente del surf rock, representado también por grupos como The Rivieras o Jan and Dean, y ya apartir de 1966, con el lanzamiento de Pet Sounds, como grupo innovador y parte de la escena psicodélica estadounidense. Años 60 y años 70.

La Invasión británica; Los Beatles, Rolling Stones, TheKinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos. Principios y mediados de los años 60.

Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock. Le seguirían The Byrds, Simon and Garfunkel o Crosby, Stills and Nash. Mediados de los años 60.

El rock psicodélico nace en California con Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors, Love y Iron Butterfly o el pop rock influenciado por el hippismo de The Mamas and The Papas y Association. En el Reino Unido es asimilado por los grupos de la Invasión Británica, encabezados por los Beatles y su Revolver, su Sgt.

Pepper's Lonely Hearts Club

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com