ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esencia Del Cine


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

El cine es un misterio. Lo es para el director como para el público. Incluso para aquellos ajenos a él. Existe un problema de concepto: ¿qué es el cine? Si bien el cine puede entenderse como lugar donde ver películas, es decir, salas de cine, no se adecúa por completo a este término. Puede ser entendido como séptimo arte, y ahí surge el dilema.

El cine es una referencia cultural que fue utilizado como medio de denuncia social, de entretenimiento o de formación, y consistía en el acto social de ver una película nueva en una habitación especializada para ello. Sin embargo, no se remite a la proyección de películas en una sala de cine. Desde mi punto de vista, opino que el cine está caracterizado por la manera de realizarlo y la intención o finalidad, desde una perspectiva implícita. Esta característica es invisible a nuestros ojos, pero no imperceptible, puesto que somos nosotros como espectadores y expertos en cine los que lo catalogamos como tal. Concebimos como cine a esa determinada agrupación de películas que están realizadas para ser vistas en las salas de cine, que cumplan determinados rasgos, incluyendo así mismo a los cortometrajes como una pieza de similar características, pero de menor duración temporal.

No obstante, en lo referente al video de Víctor Erice, hace hincapié en la diferencia entre lo audiovisual y el cine. El término audiovisual es muy ambiguo. Todo el cine es audiovisual, sin embargo todo lo audiovisual es cine, abarcando muchos otros conceptos. Esto viene determinado por el momento de la aparición de los dos medios audiovisuales más influyentes, designando ordinariamente a la televisión como la hija del cine. Así como otro tipo de piezas audiovisuales que, de manera clara para la mayoría de la sociedad, no son consideradas cine, como podrían ser los spots publicitarios o videojuegos, entre la televisión y el cine existe una disyuntiva. Una manera de diferenciar el cine es el estreno en el lugar especializado para ello, pese a que luego sean proyectadas en televisión. Si bien las películas que se realizan directamente para la TV cuentan con un componente distinto, por lo que no serían considerados como séptimo arte.

El video nos plantea una visión de la evolución del cine desde su invención. Desde el surgimiento de la TV, el cine ha creado una dependencia hacia la televisión. La vertiginosa evolución de la tecnología conlleva una adecuación sistemática de todos los ámbitos de la vida. El cine no puede promocionarse por sí mismo, e implica de igual modo una reflexión por parte del espectador. Así como antiguamente el cine se consumía en las salas de cine e implicaba un coloquio en que se exponían las interpretaciones y opiniones de la película, hoy en día todo está “modernizado”. Los blogs son el medio de debate actual. La televisión actúa como transmisor de aspectos adyacentes que completan el significado de la película, de la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com