ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Familia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Es la historia de una familia numerosa formada por 15 hijos, los padres, el abuelo, y la figura del padrino.

El padre es el que se encarga de traer el dinero a casa y la madre de las tareas hogareñas y el pago de facturas. El abuelo hace de media niñera, al estar jubilado y no tener ninguna ocupación, en ocasiones se siente inútil, y un estorbo.

Algunos duermen por parejas, todos aparentemente organizados, excepto cuanto tienen que ir al baño, en la que se forman colas interminables.

No se empieza a desayunar hasta que no estén todos, sobretodo la figura del padre, es muy importante.

La figura del padrino, que debe hacerse cargo de los hijos de esa familia como si fueran suyos, paga los gastos de la comunión de dos de los hijos. La comunión se celebra en casa y de manera familiar con los miembros más allegados.

No tenían tele se escuchaba mucho mas la radio. La familia se reúne a ver la televisión del vecino, desde la ventana de su salón.

En la familia todos se ayudaban mutuamente, incluso había alguna hermana que hacia el papel de madre en muchas ocasiones, preparaba el desayuno, cosía botones, daba de comer al pequeñín de la casa, etc.

Uno de los hijos no sacó muy buenas notas durante el curso, el padre lo quería mandar a un internado pero al final gracias a la petición de los hermanos y el abuelo, consiguen que no lo haga, asi todos se van de vacaciones juntos.

Durante la navidad, toda la casa se decora con adornos. Con esta fiesta llegaban las esperadas pagas extraordinarias con la que los padres compraban los juguetes para el día de reyes.

Antes de la cena de Navidad, el más pequeño de la casa se pierde yendo de paseo con el abuelo. Todos están muy apenados y celebraran la Navidad hasta que aparezca.

Los niños escriben su carta para los reyes magos, pero uno de ello la cambia para pedir que en vez de juguetes, desea que aparezca su hermano.

A través de todos los medios de comunicación informan del suceso y el matrimonio que lo encontró, aun sin querer devolverlo, ven que es una familia desesperada y decide llevarlo con sus padres.

Todos celebran la Navidad ya unidos como siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com