ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO SAGRADA FAMILIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO SAGRADA FAMILIA”

PUNTO FIJO – ESTADO FALCON

6º GRADO SECCION “ ”

ALASTRE  JONATHAN

PUNTO FIJO; JUNIO DE 2017

INTRODUCCION

En la vida diaria, las personas tienen una serie de necesidades propias de cada una que deben ser cubiertas, dentro de estas se encuentran la alimentación, salud, higiene, entre otros; por lo que usan diversos artículos o productos de diversa calidad, de acuerdo al tipo de necesidad.

Dentro de este orden de ideas están los productos de higiene personal tales como jabones de tocador, cremas dentales, champús, acondicionadores, cremas corporales, desodorantes, entre otros.

Ahora bien, en nuestro país debido a la escasez causada por la crisis económica que afecta directamente al venezolano, muchas son las innovaciones que han buscado solventar y de cubrir los productos que no se encuentran en los anaqueles, a la mano del consumidor.

En el presente trabajo se darán a conocer un paliativo a los desodorantes que se encuentran entre los productos que se encuentran escasos y que son tan necesarios para la vida diaria.

DESARROLLO

La situación crítica económica que se vive en la actualidad en el país debido a la escases de productos de primera necesidad y artículos de higiene personal, ha hecho que muchas personas busquen innovar creando productos de gran calidad para lograr satisfacer las necesidades existentes, y que no pueden ser fácilmente compensadas, pues se encuentran escasos y en otros casos sus precios se han elevado tanto que al punto muchas personas no poseen la capacidad de adquirirlos.

Entre la gran parte de estos productos se encuentran los desodorantes antitranspirantes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

Crear un desodorante antitranspirante que cubra las necesidades de prevenir la transpiración en el área de las axilas

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Elaborar un producto que pueda ser aplicado a muchas personas sin que cause irritaciones a la piel
  • Crear un desodorante antitranspirante con materiales que sean accesibles
  • Llegar al consumidor con un producto de calidad

Debido a la gran demanda de productos de higiene personal, tal como los desodorantes, se opta por hacer uno de forma que el mismo logre cubrir y satisfacer las necesidades de dicho producto. Para lo cual se necesitara de los siguientes productos de materia prima para su elaboración:

  • Crema corporal
  • Antibacterial
  • Talco Alcanforado
  • Limón

Modo de preparación

En un bol previamente limpio se agregan la crema corporal, el talco alcanforado y el antibacterial, se mezclan de forma homogénea de forma que no quede muy espeso ni muy claro, al finalizar se le añaden aproximadamente de dos (2) a tres (3) gotas de limón. Al terminar se puede hacer uso del reciclaje y reutilizar envases de desodorantes, se vierte la mezcla y se obtendrá un desodorante de buena calidad y al gusto del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com