ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Un Superheroe


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Un día cualquiera encuentras una peculiar película de la que nunca habías oído, pero que capta tu atención, así me pasó con La muerte de un superhéroe, de Anthony McCarten. Poco sabía del autor que logra mezcla la narrativa con el guión cinematográfico y el formato de los cómics.

El autor es Anthony McCarten, escritor, dramaturgo y cineasta que conlleva el número de cuatro novelas publicadas. Nacido en Nueva Zelanda, este autor no se limita sólo en sus obras escritas, sino que también se encarga de adaptarlas para el cine. Así hizo con sus novelas The english, Harem y Vía Satélite. Por otra parte, el filme del que hablaremos hoy, La muerte de un superhéroe, presentada en Toronto en el año 2011,

Pero, ¿de qué trata este libro? La historia está hecha para ser un drama clásico: un joven de catorce años, el protagonista Donald F. Delpe, vive atormentado, no sólo por las típicas preocupaciones de un joven, sino también porque su vida parece desvanecerse por culpa de la leucemia. Este hecho, lejos de convertirlo en una persona débil, le ha dado fuerza para hacerse intratable, además de haberse rendido a la vida. Esto provoca que entre en escena el doctor Adrian King, un reputado psicólogo que intentará devolverle las ganas de vivir.

El autor consigue reunir el justo grado de escenas que te levantarán una sonrisa que te harán soltar alguna lágrima, porque se hace casi imposible no sentir empatía por alguno de los personajes del filme, especialmente por Donald, un joven como cualquier otro que ha tenido que crecer demasiado rápido pero que, sigue teniendo las mismas preocupaciones que cualquier muchacho de su edad. Por otra parte, no está realizada al modo usual, sino que es una mezcla de narración normal con toques de guión cinematográfico y cómics, el cómic es un factor importante en la obra, teniendo en cuenta que es un aspecto que no se puede separar de Donald, a quien le encanta dibujar y tiene su propia historia de cómic cuyo protagonista es un superhéroe inmortal llamado Miracle Man, quien está muy relacionado con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com