ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Musica En El Adolescente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.799 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La música es un elemento que influye cada vez más en la vida de las personas, especialmente de los jóvenes y adolescentes que ya no escuchan a sus padres, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos les dicen. Pero la música actual se caracteriza por tener más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que está tan de moda hoy en día y sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Es por ello que con en esta investigación se pretende encontrar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta o no su comportamiento.

2.- FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Afecta de alguna forma la música actual el comportamiento de los adolescentes?

3.- OBJETIVOS

Objetivo general

Determinar si la música actual afecta el comportamiento de los adolescentes

Objetivos Específicos

• Identificar cual música es preferida por los adolescentes en la actualidad.

• Describir que buscan los adolescentes en un artista.

• Analizar si la música que los adolescentes escuchan actualmente afecta su estado de ánimo.

• Determinar si la música escuchada por los adolescentes afecta su conducta.

3.- JUSTIFICACION E IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

Toda sociedad requiere, para su conservación, que las personas que la forman se ajusten a sus grupos, y estos, como las instituciones y otras formas sociales, se ajusten a la sociedad donde se desarrollan y desenvuelven. Esta integración se realiza por medio de la socialización, donde adquieren la cultura y una vez integrados actúan o se comportan según las normas establecidas.

Esta serie de diversidad de sociedades, grupos y culturas junto con la singularidad de las personas originan una serie de diferencias en el proceso de socialización y control social, estos no pueden lograr una homogeneidad total en la conformidad de las personas con valores, modelos, pautas, normas o reglas de comportamiento social.

En toda época y lugar, han existido, existen y existirán personas y grupos que se aíslan, apartan, rechazan o violan las normas del comportamiento social en un mayor o menor grado, es decir, no se adaptan a tales normas, produciendo una desviación la cuál en la medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com