ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: La Ola.

DIRECTOR: Dennis Gansel. .

MONTADOR: Alain Resnais.

PRODUCTOR: Christian Becker, Nina Maag y Anita Schneider.

PROTAGONISTAS: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Cristina do Rego, Jacob Matschenz, Maximilian Vollmar, Max Mauff, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Odine Johne, Fabian Preger, Teresa Harder, Jaime Ferkic, Liv Lisa Fries, Dennis Gansel, Johanna Gastdorf, Gerald Alexander Held, Darvin Schmidt.

MUSICA: Heiko Maile.

El objetivo principal de esta reseña es demostrar de manera analítica la forma en la cual esta película involucra temas de gran importancia para una sociedad que cree que los problemas de fascismo, nacismo, autocracia, entre otros, ya no son considerados como problemas de la actualidad, cuando en realidad son pan de cada día.

Esta película inicia cuando al maestro Rainer Wenger se le asigna el dirigir un grupo de estudiantes que al parecer es muy indisciplinado, es así, como este maestro empieza a dar una charla sobre la autocracia. El profesor organizo unas clases en las que presentó los elementos que sustentan a esta metodología como lo son el espíritu de grupo, sentimiento de comunidad, ideales comunes, disciplina y ayuda mutua. En apenas unos días esta charla se apodero de la vida de muchos estudiantes que sin saber cómo ni cuándo tenían en la mente este tipo de autocracia, lo que comenzó con simples ideas inofensivas, se empezó a transformar en un movimiento real. Los estudiantes se metieron tanto en el papel de este nuevo grupo que decidieron tener un nombre, un símbolo que los identifique como uno mismo, un uniforme que los hiciera recordar que todos son iguales y hasta un saludo para su grupo. Algunos de los estudiantes no estaban de acuerdo sobre estos y al parecer algunos profesores tampoco, por tal motivo “LA OLA” decidió llevar las cosas a un extremo, en el cual ninguno de ellos se imaginaban el terrible final de este grupo.

En mi opinión, esta es una excelente película para demostrarle a esas personas que aún creen que un gobierno autócrata no puede existir en estos tiempos, cuando es hoy el día en el cual esta metodología puede apoderarse más factiblemente de mentes jóvenes y adultas que están en crisis emocionales o de trabajo y dinero, en todos los casos este sistema podría llegar a tomar el mando. En la parte final de la película el profesor es acusado de todo lo ocurrido en el grupo y así es llevado por los policías, y aunque, yo no estoy muy de acuerdo, legalmente es acusado por un delito grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com