ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

LA OLA

Esta película se atreve a mirar a los grupos neonazis, radicales y violentos para cuestionarse si los hombres hemos aprendido alguna lección del pasado, o si la historia podría repetirse de nuevo. Podemos ver como esta película nos alerta sobre el precipicio de cierta educación o falta de educación que pueden estar recibiendo las nuevas generaciones, poco humanística y de escasa valoración ética, explícitamente tecnológica y orientada al éxito personal.

En 1933 cuando surgió el nazismo en Alemania podemos ver como este país fue sometido a una historia conflictiva y amarga sostenida en una ideología que domino al país entero bajo una dictadura totalitaria dirigida por Hitler, y a causa de esto muchos alemanes hoy en día se sienten culpables de aquellos genocidios y por el régimen totalitario que en ese tiempo dominaba.

La película nos muestra lo fácil que es formar, convencer y dirigir las masas, y lo peor es que en este tiempo se cree imposible formar una dictadura como lo creían los jóvenes de la ola. Si nos enfocamos en la vida cotidiana no podemos dar cuenta como en este tiempo también se trata de formar dictaduras a través de los diferentes grupos que conforman la sociedad hoy en día enfrentándose unos a otros so lo por ver quien es el mas poderoso por decirlo así y también quien los guía a la verdad.

Todo comienza en una escuela de Alemania cuando los estudiantes entran en una clase de autocracia las cual al principio les parece aburrida, y manifiestan que ya están cansados de sentirse culpables por lo que le paso Alemania ya que ellos son distintos, es allí donde el profesor les hace la siguiente pregunta ¿Así que no crees que otra dictadura sea posible en Alemania? A la cual los estudiantes le contestan con toda la seguridad posible que no. Es allí cuan el profesor implementa una especie de táctica con los estudiantes para demostrarles que en este tiempo si se es posible crear una dictadura totalitaria. El profesor les propone una especie de juego el cual consiste en crear un grupo con su líder, que en este caso el líder es el mismo profesor, el profesor ya asumiendo su condición de líder cambia su actitud jocosa por un papel autoritario e impone medidas disciplinarias: Silencio, postura quieta y erguida en la silla, pedir permiso y ponerse en pie para habla, Con la simple explicación de que todo eso es bueno para el organismo, con esta misma excusa el profesor les pide a los estudiantes realizar un ejercicio el cual consiste en un especie de marcha la cual la hacen supuestamente para incomodar a la clase de anarquía, ya el profesor asumiendo su papel de dictador propone la necesidad de escoger un nombre que identifique al grupo cuyo nombre en este caso es la ola, después el docente propone el uso de un uniforme que los distinga de los demás estudiantes y por ultimo un logo q identifique el grupo. Los estudiantes guiados por esta idea deciden inventarse un saludo para el grupo. De este modo los estudiantes empiezan a sentirse mas que los otros estudiantes y poco a poco empiezan a impedirles que piensen de otra forma o que no sigan la ideología que ellos están implantando, al poco tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com