ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ola


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

la ola

La película la ola es una producción dirigida por Dennis Gansel que salió en el año 2008 y la cual pertenece al género de drama.

Es una película basada en la clase de un profesor quien es el que llama la atención de todos sus estudiantes frente a su clase, se comienzan a realizar ciertos puntos a resaltar o más bien preguntas acerca de la sociedad en sí y su forma de desarrollo, donde prevalece la pregunta de si sería posible en la actualidad el uso de una dictadura, lo que lleva a sus estudiantes a crear un tipo de nueva moda denominada la ola que es el grupo respectivo de unos muchachos quienes se visten y saludan de una manera diferente

A medida que pasa el tiempo este grupo de jóvenes empiezan a realizar actos de vandalismo a escondidas de su profesor y al mismo tiempo estos se van haciendo famosos por esto mismo, lo que conlleva a que el mismo profesor pierda el control sobre estos jóvenes y su supuesto grupo llevándole a grandes inconvenientes con el resto de personas que se encuentran fuera de la ola. Con lo que finalmente lo llevaría a un trágico problema en un último momento ya que dos de sus estudiantes pierden la vida por discusiones acerca de este movimiento.

Se Puede decir que la película se torna interesante cada que va transcurriendo la historia, llevando también a preguntarse a si mismo si se puede vivir una realidad como esa en este momento con la sociedad en la que se encuentra.

Puede tornarse tal vez algo monótona la historia ya que entrometen problemas de relaciones de pareja o donde uno de los personajes se encuentra en peligro por seguir sus ideas y demás.

Pero como tal la película deja una muy buena enseñanza o por lo menos deja caer en cuenta de las múltiples situaciones en las que el ser humano se encuentra en búsqueda de un supuesto bienestar lo que puede llevar a muchos a perder el de ellos, además de eso la discriminación que puede existir entre personas tan solo por ser diferentes y aparte de ello hace entender que no es tan solo un cuento como tal sino que es una realidad histórica que muchos ya conocen.

Finalmente queda por decir que es una producción atractiva de mostrar a muchas personas en especial a los estudiantes jóvenes ya que son ellos quienes comienzan siguiendo ideologías muchas veces absurdas con tal de ir con la moda que otros llevan. Para así mostrarles a lo que muchos pueden llegar por solo el hecho de continuar con esa muy mal denominado movimiento.

es una excelente pelicula para deternse a analizar la situación social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com