ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Se refiere a la libertad , a la libertad e independencia de venezuela, al liberarse del yugo español definitivamente y de ser un pais independiente unas de las frases que pueden expresarlo son:

"abajo cadenas" "el pobre en su choza libertad pidio" "gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo" "muera la opresión" "y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que caracas dio" todo engloba la libertad en independencia de venezuela.

Significa: que al pueblo venezolano por su bravura y determinación, le canta el autor, es al mismo pueblo que levantado en armas hizo escribir, a un oficial español, a su rey la siguiente expresión "Dadme 100.000 llaneros y conquisto Europa para gloria de su majestad" el mismo que libero a Colombia, y de paso le procuró el nombre ( a Colombia), del yugo español.

en la estrofa del coro, donde se dice "que al yugo lazó la ley respetando la virtud y honor" ahí se expresa la voluntad civilista !

El coro también puede darte pistas al respecto, el yugo al que hace referencia (el coro) es la corona española, las lineas 3 y 4 del coro son explicitas en si mismas.

Las expresiónes "Abajos cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza Libertad pidio", de la primera estrofa, responden al hecho de que el deseo de libertad es igual de ardiente en todas los estratos sociales de la época, y no una ambición de un grupusculo de personajes, al final de ésta misma estrofa se lee " A este santo nombre tembló de pavor el vil egoÍsmo que otra vez triunfó" el nombre al que se hace referencia es la "LIBERTAD" quienes temblaron de miedo fueron los españoles realistas y sus adlateres y por último cuando se dice" Que otra vez triunfó" se esta hablando de los españoles realistas que causan la caida de la segunda República.

Para terminar; al cual hace mención la tercera estrofa es en relación a Caracas que es la primera ciudad en sublevarse y desconocer al imperio español y su mando en todo el continente americano.El Himno Nacional

República de Venezuela

El Himno Nacional de la República de Venezuela constituye junto con la Bandera y el Escudo, los Símbolos Patrios. Es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".

Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación oficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881, el cual dice así:

Que debe perpetuarse en la memoria de los venezolanos todo lo que en la época de nuestra emancipación política, contribuyó a la realización de sus triunfos.

Que el Himno Nacional conocido con el nombre tradicional de Gloria al Bravo Pueblo, fue el canto patriótico con que los hijos de la Gran Colombia celebraban sus victorias y se alentaban en la adversidad: Decreto: Artículo 1º "El Himno Gloria al Bravo Pueblo se declara Himno Nacional".

En el decreto no se menciona ni al autor de la letra ni al de la música del antiguo canto patriótico convertido en el Himno Oficial, pero cuando poco después se publica la partitura, se colocó en ella el nombre de Juan José Landaeta como el de su compositor.

En cuanto a la letra, todos los testimonios indican como autor al médico, poeta y revolucionario Vicente Salias, comenzando por Juan Vicente González, quien escribió: "Vicente Salias improvisó el Viva al Bravo Pueblo".

Con letra de Salias y música de Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810. No fue la única canción patriótica de esa época, pues también estuvo entonces en boga la que comenzaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com