ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa Blanca


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

El Compadre Mendoza

El análisis de la película “El Compadre Mendoza” podría comenzar por ponernos en el momento exacto del contexto de esta historia, para poder retomar los hechos de la cinta y así poder llevar a cabo una crítica actual sobre el film.

Esta película se desarrolla durante la Revolución Mexicana donde el protagonista de la película “El Compadre Mendoza” (un hacendado de la época) hace uso de su inteligencia para sacar ventaja de las amistades que tenía con el gobierno, haciéndose pasar por seguidor de Huerta y seguidor de Zapata a la vez.

Nos muestra una realidad dura y cruel en donde se expone la realidad actual que se vine en nuestro país y que con el paso del tiempo se ha ido arrastrando desde esas épocas, donde un hombre es capaz de hacer cualquier cosa por seguir siendo una persona con lujos por así mencionarlo, es decir cuando alguien es dueño de responsabilidades será capas de engañar y perder valores con el único fin de no ser una persona fracasada o común para mi opinión no ser una persona de la que abusen ya sea por impotencia o por casualidad.

Dentro de la historia de la película es necesario hacer destacar, como para el hacendado Mendoza, era fácil seguir con su juego y como, en el no existía amor hacia la nación, desde mi punto de vista era una persona sin sentimientos y sin ideales pero que a la ves las situaciones lo hicieron así. Podría engañar a los demás y al mismo tiempo crearse nuevos problemas que no pudo resolver por llegar a confundir o envolverse con sus mentiras. La hacienda de nuestro personaje es un punto clave de la historia, donde se encargaba de mantener las relaciones con “su compadres” por así decirlo, llevando a los generales a fiestas dentro de su hacienda para quedar bien con todo el mundo y ser respetado por los demás.

Por decir que era la única razón que tenía para ser seguidor de ambos y meterse en tanto embrolló, ya que podría haber perdido su hacienda de una u otra forma, es aquí cuando hiso uso de su inteligencia y se decidió a hacer lo que fuera por no perder un patrimonio que de cualquier manera tenía que perder.

Hoy en día las personas siguen el mismo paso de Rosalió Mendoza donde solo les importa su posición social y económica, donde se tiene a los enemigos cerca para que no te hagan daño y desde el punto de vista de cada quien, somos capaces de seguir con los pasos de “El Compadre Mendoza”, no es que se quiera justificar los hechos pero… en realidad ¿existen otros métodos?, en mi caso no sería capaz de seguir con los mismos pasos de Rosalió.

Otro punto importante, es como las personas son capaces de abusar de su poder metiendo miedo a los demás, esto se debe a que los gobernadores de ese entonces orillaron a nuestro personaje a ceder ante lo que se le mandaba, con tal de no verse afectado, violentado, viendo como abusaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com