ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rosa De Guadalupe


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS TRANSNACIONALES

CONCEPTO:

* Las empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.

* Las transnacionales están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

IMPORTANCIA

* Principal fuente de financiamiento externo de los países en desarrollo

* Dominan la inversión el comercio internacional

* Están concentradas por tamaño y actividad económica

* Sus inversiones impactan fuertemente los países receptores

* Entonces, son los principales agentes económicos y sus decisiones tienen gran impacto

TEORÍA DE LA DEPENDENCIA

La Teoría de la Dependencia emergió en los años sesenta gracias a la contribución de varios analistas vinculados con la CEPAL(Comisión Económica para América Latina y el Caribe), uno de los órganos dependientes de las Naciones Unidas. Desde el punto de vista de muchos, la Teoría de la Dependencia ofrece el argumento más convincente contra los exponentes de la Teoría de Modernización. No es coincidencia tampoco que mientras que los proponentes de la Teoría de Modernización tienden a ser de países industrializados, la Teoría de Dependencia es el producto de las propuestas hechas por pensadores latinoamericanos. Con el tiempo, sin embargo, la Teoría de Dependencia encontró adeptos de todo tipo, entre ellos, pensadores Marxistas de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com