ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosa De Guadalupe


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Hemos llegado a tanto que ahora ya hay programas en la televisión mexicana que se encargan de crear y levantar aun más la creencia. Sabemos que "Todo Mexicano es Guadalupano", esta es una frase popular que refleja el profundo amor que en este país se le profesa a la Virgen de Guadalupe.

Una de las características principales del pueblo de México es que es profundamente religioso; cerca del 90% de la población se considera creyente Católico y de ellos, casi la totalidad le tiene mucha devoción a la Virgen de Guadalupe. Hay altares dedicados a la Virgen e imágenes de Ella, prácticamente en todas partes: en los mercados, en coches y camiones, en las casas, en los sitios de taxis, y hasta en la billetera!

Ella es la Santa Patrona de México y acompaña a todos sus "hijos" en sus labores diarias: el deportista no puede salir a la cancha, sin antes pedirle suerte.... las ventas del día se le agradecen a la Guadalupana.... desde un retablo Ella cuida de los obreros de la fábrica, y por supuesto, ella vela por nuestro sueño. ¿De dónde viene este gran fervor hacia la Virgen de Guadalupe? Esencialmente del hecho de que Ella es la Virgen Mexicana.... Ella escogió a México para revelarse, distinguió a los mexicanos con ese acontecimiento y por tanto es la Madre de todos.

La Virgen de Guadalupe es más que un símbolo religioso, ¡es un emblema nacional! En ella converge el nacionalismo de un pueblo humilde y generoso, con el fervor religioso. Es la unión perfecta entre lo místico, lo espiritual y la vida terrenal. El obrero de una fábrica, el empresario, la secretaria, el jardinero y el bolero, el ama de casa y el estudiante y por supuesto los niños, reconocen en la Virgen de Guadalupe a la Madre de Dios, y especialmente la quieren como Madre de todo este pueblo. En suma, entre los mexicanos, a pesar de que existen diferencias económicas, culturales y sociales, todos encuentran un punto de unión en la Virgen de Guadalupe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com